El pueblo de Barro, esta enclavado a orillas del mar Cantabrico, en el termino municipal de Llanes. Se accede por la N 634 Santander-Oviedo, desviación en el km 104 con carretera asfaltada hasta la misma playa. Desde el km 104 puedes acceder por bellisimos caminos peatonales, en un recorido de 2km en perfecto estado de conservación. Con bellos paisajes, bosques y praderias en todo su entorno Barro esta; a una hora de los Picos de Europa y ruta Salmonera del Sella y Cares con vistas de montaña y playa, tienen las localidades mas importantes, Llanes 7km, Posada 4km, Celorio 2km, las playas son Miracielos, Sobraos y Xiglo.

La fiesta local es San Roque, se celebra en agosto, siendo de gran resonancia por conservar las mas antiguas tradiciones, como la quema de Brujas la noche de San Bartolome. Se organizan con gran exito torneos de futbol, juegos para niños, festivales de la canción y desfiles de disfraces, todo ello en perfecta colaboración pueblo y colonia veraniega.

Como lugar de interés más importante está la iglesia, carente de valor arquitectonico pero bellisima por su entorno; enclavada en la bahia de Barro sienpre ha sido tema de inspiración de famosos pintores y fotografos que la han dado a conocer en el mundo entero .

Que visitar en Barro

Niembro
Niembro
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Celorio
Celorio
Foto: mackedwars Panoramio
1 opinión 0
Balmori
Balmori
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso