Bañugues

Qué ver en Bañugues

(1 Opinión)
Foto: SocVoro Panoramio

La Parroquia de San Nicolás de Bañugues es la mas marinera de Gozón. En las inmediaciones de la Playa de Bañugues se han encontrado retos prehistóricos de útiles de los primeros asentamientos humanos en Asturias.

En la Punta Segaredo se han encontrado tambien materiales líticos que confirman los asentamientos humanos del Paleolítico Inferior, de aproximadamente 100.000 años de antiguedad.

La Ensenada de Bañugues es un enclave de especial importancia ornítica. En primavera y otoño podemos contemplar el paso de aves migratorias del atlantico. Destacan las aves limícolas como el Zarapito Trinador.

Como edificio interesante destaca la Casa de Los González-Llanos. Siglo XVIII. De estilo popular con escudo de los Gonzalez-Llanos de Velasco y Valdés. En frente de la casa se encuentra una pequeña capilla con una puerta de buena talla.

Que visitar en Bañugues

Susacasa
Susacasa
Foto: jbstudios Panoramio
0 opiniones 0
Avilés
Avilés
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
San Jorge De Heres
San Jorge De Heres
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bañugues

Bañugues es un lugar que reune la tranquilidad de vivir en la aldea con la cercania de los grandes nucleos de poblacion de la region ya que en 15 minutos estas en Gijon o Aviles.Yo no ambio vivir en Bañugues por nada.
23/05/2009 01:48

Deja tu opinión sobre Bañugues

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso