Ballota

Qué ver en Ballota

(0 Opiniones)
Foto: guillerron Panoramio

Ballota (Vaḷḷouta en asturiano) es una parroquia del concejo de Cudillero, en el Principado de Asturias (España). Alberga una población de 300 habitantes (INE 2009)1 en 280 viviendas. Ocupa una extensión de 10,96 km².


Está situada en el extremo oeste del municipio. Limita al norte con el mar Cantábrico; al este, con la parroquia de Novellana; y al sur, y al oeste, con el concejo de Valdés, concretamente, con la parroquia de Arcallana.


El relieve del consejo de Cudillero se divide en tres partes. La primera es la rasa litoral que se eleva unos 100 metros sobre el nivel del mar con unos acantilados a veces rotos por numerosas playas o ensenadas, destacando en su geografía costera el Cabo Vidio (Cabu Vidíu en asturiano). En una segunda parte los valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los ríos Esquieru, Uncín, Ferrera y Piñera. Su tercera parte más al sur, es la zona montañosa con sus picos Peñas de Cueto de 783 metros y Pico Paradiella de 720 metros que son las mayores altitudes de concejo.


Parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y la turbera de las Dueñas está considerado Monumento Natural.


 

Que visitar en Ballota

Pello
Pello
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Avilés
Avilés
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
San Martin De Lodon
San Martin De Lodon
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ballota

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso