Arancedo es una pequeña aldea del concejo asturiano de El Franco, en el occidente de Asturias. Esta pequeña población está enclavada en un entorno natural sobre una ladera que desciende suavemente hacia el valle del río Mazo.  Su historia se remonta a la época castreña, con el descubrimiento de monedas del emperador de César Augusto.

A 4 kilómetros de la capital del concejo (La Caridad) y a muy pocos kilómetros de sus playas: Porcía, Pormenande, Castello y Torbas, el visitante podrá disfrutar de la comodidad de alojarse en esta bonita y tranquila localidad a la vez que disfruta del turismo activo (rutas en bici, en kayak, senderismo) y de las ventajas que supone un turismo rural de calidad en plena naturaleza, ideal para el descanso.

La ganadería lechera es la principal fuente de riqueza en la actualidad, en otros tiempos se producía maíz, patatas, centeno, habas y trigo, pero los habitantes de Arancero se vieron obligados a emigrar a América por la incipiente crisis en el campo.

El himno de Asturias suena al mismo tiempo que repican las campanas de la iglesia de San Cipriano, un santo al que se rinde honor en la festividad del 16 de septiembre.  El mes de mayo también acoge la festividad de Santa Rita, una verbena en la que el chorizo a la sidra es el principal protagonista de la mesa.

 

Que visitar en Arancedo

Cerredo
Cerredo
Foto: lasierra Panoramio
0 opiniones 0
La Caridad
La Caridad
Foto: © xeima Panoramio
0 opiniones 0
Oscos-eo
Oscos-eo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arancedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso