El Concejo de Allande tiene una extensión de con 369 Km² siendo uno de los más extensos del Principado de Asturias. Está Situado en la Asturias suroccidental y presenta dos zonas bien diferenciadas, la Sierra del Palo y la capital del concejo, Pola de Allande. Es una pequeña villa, formada por un centenar de pequeños pueblos. Su territorio es muy montañoso, con sierras imponentes y muy atractivas, las cuales delimitan valles llenos de encanto, con rios que invitan a la pesca o simplemente al sosiego. La primera mención al concejo aparece en una donación de 912 de Fruela a la iglesia de Oviedo, en términos de in territorio de Aliande. El clima de Allande es húmedo y frío en las altas sierras y más templado en las zonas bajas.

El concejo está compuesto por 17 parroquias: Berducedo, Besullo, Bustantigo, Celón, Lago, Linares, Lomes, Parajas, Pola de Allande, San Emiliano, Santa Coloma, San Martín de Valledor, San Salvador de Valledor, Villagrufe, Villar de Sapos, Villavaser y Villaverde.

Que visitar en Allande

Castro de San Chuís
Castro De San Chuís
Foto: xabeldiz
0 opiniones 0
Castello
Castello
0 opiniones 0
Cangas Del Narcea
Cangas Del Narcea
Foto: Potoka Panoramio
1 opinión 0
El Llano
El Llano
0 opiniones 0
Narcea
Narcea
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Pola De Allande
Pola De Allande
1 opinión 0

Opiniones sobre Allande

Vivo en Cuba, deseo visitar el próximo año el bello consejo de Allande con sus 17 Parroquias, específicamente la de Santa Coloma, donde debe estar registrado mi Bisabuelo, por favor solicito teléfono e E-mail, que me posibilite pedir su Fe de Bautismo, su nombre es Antonio Rodriguez García, nacido sobre el 1880, Gracias.
18/09/2011 18:01

Deja tu opinión sobre Allande

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso