Vera es un municipio de la provincia de Almería
Es un lugar ideal para pasar sus vacaciones en un ambiente tranquilo y rico en espacios naturales perfectamente conservados: una oferta ideal para quien se proponga disfrutar su estancia en la costa mediterránea de Andalucía con todas las comodidades y posibilidades de tranquilidad, diversión y prácticas deportivas.

Vera Playa, conocida por sus veranos muy largos y sus inviernos muy suaves, se encuentra en una de las últimas zonas de costa no destrozadas por el turismo y es muy recomendable, en consecuencia, para la práctica del naturismo en el ambiente más apropiado.

Aqui en Vera, diversas alternativas permiten disfrutar de zonas residenciales con una ilimitada oferta de actividades culturales y recreativas como la visita a La Laguna de Puerto Rey, declarada recientemente Reserva Natural

Vera, enclave privilegiado en la Costa del Levante almeriense, ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral Mediterráneo, internacionalmente reconocidas con banderas azules por la calidad y pureza de sus aguas, así como el cuidado entorno que las rodea.

Vera, con sus casas blancas y cuevas habitadas, es una población que ha vivido tradicionalmente de la agricultura; sin embargo, en los últimos tiempos, gracias a la proximidad de Mojácar y a sus condiciones naturales, está experimentando un auge del turismo. Cuenta con más de 6 Km. de playas y con uno de los mayores centros reservados al naturismo.
El emplazamiento actual de Vera no es el que tuvo primitivamente. Al principio se asentó sobre el lugar que hoy ocupa Villaricos, junto al mar. Con la llegada de los árabes se trasladó al cerro del Espíritu Santo donde fue destruida por un terremoto en 1518. Cuenta la leyenda que la reina Isabel la Católica subió la cerro en el que quedaban las ruinas de la ciudad y desde allí disparó una flecha, ordenando levantar el pueblo en el lugar en el que la flecha fue a caer.

Los lugares a visitar en este territorio son: torreones y muros. El interior de estilo gótico mudéjar alberga un bonito retablo barroco.

- Iglesia de San Agustín. Forma parte del convento construido en 1521 por el emperador Carlos V.

- Convento de los Padres Mínimos. Construido en el siglo XVII

- Ermita de Nuestra Señora de las Huertas .Construida en el siglo XIX.

- Ayuntamiento. Edificio de los siglos XVI y XVII de aspecto sobrio pero bonito que fue reformado en el siglo XVIII.

- Cerro del Espíritu Santo. Mirador de la ciudad donde se encuentran los restos de la Vera árabe.

- Plaza Mayor. Siglo XVI.

- Fuente de los cuatro caños.

- Museo Juan Cuadrado. Posee una interesante sala etnográfica y una sala arqueológica que merece la pena visitarse despacio.

- Restos romanos. Se encuentran en las proximidades de la ermita de Nuestra Señora de las Huertas.

- Plaza de toros. Levantada en el siglo pasado.

- Playas. Playa Mar y Cielo, Las Marinas, Pueblo Laguna, Puerto Rey y El Playazo. Parte reservada a la práctica del naturismo.

Que visitar en Vera

Las Marinas
Las Marinas
0 opiniones 0
Levante Almeriense
Levante Almeriense
0 opiniones 0
El Playazo
El Playazo
0 opiniones 0
Villaricos
Villaricos
Foto: rguila Panoramio
0 opiniones 0
Garrucha
Garrucha
2 opiniones 0
Mojacar
Mojacar
Foto: Joan Felip Panoramio
1 opinión 0
Puerto Rey
Puerto Rey
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vera

Hola tengo mi segunda residencia en vera pueblo, sin duda es lo mejor que hemos podido hacer, disfrutamos mucho todos los veranos que pasamos alli, el pueblo y sus gentes son de lo mejor y la tranquilidad que alli se respira, por cierto decir a Teresa que mi casa esta en Monte hacho una zona tranquila y yo la animaria a comprar alli,un saludo.
02/12/2012 21:44
Desde Vera a la barriada malagueña de El Palo. Éxodo en el siglo XIX.
Descendientes de Vera se instalan en la costa de Málaga a principios del siglo XIX. Genealodía de Vera.

http://rguerrub.blogspot.com/2011/01/desde-vera-la-barriada-malaguena-de-el.html
03/07/2011 09:00
Sou brasileiro tenho um abuelo que nasceu em Vera em 25/04/1894. como eu consigo um registro de nascimento dele?

gracias
25/05/2010 15:37
Hola,
Estoy planteando comprarme una casa en Vera pueblo ¿qué tal es la zona de Monte Hacho?

Muchas gracias
22/03/2010 09:50
Apenas hay unos 5 km. entre Vera pueblo y la playa, en 10 minutos puedes estar en una de las mejores playas del levante de Almería. Vera tiene 8 km. aprox. de playa con arena fina y con buenos accesos hasta la orilla y con muchos servicios para los bañistas. Si teneis oportunidad no dejeis de disfrutar de una gran playa. Aviso importante para los que desconocen esta playa, cuando está la bandera roja es muy peligroso bañarse, no os confies en que sabeis nadar y nunca perdais el respeto a esta playa.
21/08/2009 12:56
me gustaría saber la distancia entre vera y la playa mas cercana gracias.
03/08/2009 15:09
quiero saber la distancia de Vera pueblo a la playa más cercana.
16/03/2009 10:47

Deja tu opinión sobre Vera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso