Velez Blanco

Qué ver en Velez Blanco

(1 Opinión)
Foto: miripaslam Panoramio

Su situación de dominio sobre el valle ha caracterizado al municipio por su abundancia de fuentes y manantiales, y por consiguiente de tierras extensas y fértiles.

La densidad de la población con respecto a otros puntos de la región es muy baja, predominando en la mayor parte del territorio superficie forestal. Esto lo convierte en un paradero ideal para disfrutar de la tranquilidad y de los bonitos parajes naturales que lo rodean.

Otro de los aspectos turísticos atractivos es la variedad de edificios y monumentos de épocas pasadas que alberga el municipio. Dotándole la Junta de Andalucía del reconocimiento de uno de los conjuntos históricos-artísticos más relevantes de la región.

La posición defensiva del pueblecillo, lo hizo un lugar ideal para D. Pedro Fajardo, que por aquel entonces asentó su castillo.

Herencia de la historia también son los restos de la Iglesia de la Magdalena, de la que se conserva la torre, el convento de San Luis o la Iglesia de Santiago Apóstol.

Uno de los barrios más significativos de la localidad es la Morería formadas por casas de estilo medieval cercadas por su contundente muralla. En su interior, podrás perderte entre sus laberínticas callejuelas.

Visita la localidad en los meses de verano, en los que se celebran las fiesta del Santísimo Cristo de la Hiedra en el mes de agosto y su característica Feria Medieval a finales del mes de julio.

Que visitar en Velez Blanco

Los Vélez
Los Vélez
Foto: antoniolm Panoramio
0 opiniones 0
Chirivel
Chirivel
Foto: antoniolm Panoramio
1 opinión 0
Maria
Maria
4 opiniones 0
Velez - Rubio
Velez - Rubio
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Velez Blanco

“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS. Guadalquivir nace en Almeria. Almeria madre del padre BETIS. \"UNASE AL FORO\"
05/01/2010 18:03

Deja tu opinión sobre Velez Blanco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso