Terque es un municipio de la provincia de Almería.
Se encuentra enfrentado entre dos cerros, la Santa Cruz y Marchena. Celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario durante el primer fin de semana de octubre.

El clima participa de un invierno de bajas temperaturas, suavizado por su orientación meridional (solana), con la aparición persistente de nieve y precipitaciones abundantes de más de 600 mm. al año, concentradas en la época fría de Octubre a Mayo.

La riqueza faunística destaca por su singularidad la cabra hispánica, que ocupa los borreguiles entre el Almirez y el Puerto de la Ragua. Los rebaños descienden por umbrías y solanas hasta los 1.500 metros, estando su caza controlada.

El jabalí, de excepcional vigor colonizador, en la actualidad invade encinares y chaparrales, constituyendo, en ocasiones, un peligro para la agricultura de montaña, por lo que se hace necesario su ordenamiento cinegético. Significativa es la presencia del gato montés. A las especies tradicionales como conejo, liebre, perdiz, paloma, etc., debemos añadir: roquero rojo y oropéndola. Las grandes rapaces nidificantes: buho real, gavilán, águila perdicera, águila real, etc., se sitúan en la cumbre de la pirámide ecológica.

Que visitar en Terque

Alhabia
Alhabia
0 opiniones 0
Alpujarra Almeriense
Alpujarra Almeriense
Foto: Sofía
0 opiniones 0
Alicun
Alicun
0 opiniones 0
Bentarique
Bentarique
0 opiniones 0

Opiniones sobre Terque

Carlos Rodriguez Fernandez
terque es un pueblo muy bonito y me gusta mucho
30/11/2008 10:26

Deja tu opinión sobre Terque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso