Tabernas

Qué ver en Tabernas

(1 Opinión)

Tabernas es un municipio de la provincia de Almería.
Sus habitantes se denominan Tabernenses, y su principal actividad productiva son los: Cereales. Vid. Olivo. Ovejas.

Se trata del único desierto estrictamente considerado como tal de toda Europa. Un paisaje torturado de colinas, lomas y mesetas desnudas y descoloridas por el sol. La vegetación, casi inexistente, la conforman achaparrados arbustos y a lo sumo alguna mancha de tarajes y adelfas.
El desierto de Tabernas reúne con tal rigor las condiciones desérticas que aquí se levantó lo que es conocido como MiniHollywood. Un escenario que reproduce los pueblos del Lejano Oeste y que fue utilizado en los años 70 como opción más económica para rodar películas. En los alrededores de este sitio, que aún funciona como atracción turística, se localizan los lugares más interesantes de la zona.
A pesar de la aridez del terreno y la escasa cobertura vegetal, no resulta difícil descubrir en estos rincones una fauna que parece imposible pueda sobrevivir en tan rigurosas condiciones. Las más visibles son las aves como el huidizo alcaraván, el solitario roquero, grajillas, vencejos, chotacabras, golondrinas y zarzeros. Más sorprendente aún es la presencia de anfibios como el sapo y la rana común.
Conviene recordar que existen dos momentos al año en que las condiciones aconsejan no recorrer este desierto. Durante el verano; a las elevadas temperaturas, que a pleno sol sobrepasan los 43º, hay que unir la ausencia absoluta de agua y vegetación. El segundo momento es durante el otoño, cuando las precipitaciones acontecen en forma de fuertes trombas de agua.

Este es el único desierto del continente europeo. Aves ligadas al hábitat estepario y mamíferos como el erizo común y el moruno, zorros, conejos y el lirón careto. Reptiles: culebra de escalera, sapo común y rana común.

Para visitar este paraje natural es preciso solicitar un permiso en la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Que visitar en Tabernas

Santa Fe De Mondujar
Santa Fe De Mondujar
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Desierto De Tabernas
Desierto De Tabernas
0 opiniones 0
Turrillas
Turrillas
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Rioja
Rioja
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Filabres-tabernas
Filabres-tabernas
Foto: Gruetze80 Panoramio
0 opiniones 0
Gador
Gador
Foto: Juan Lax Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Tabernas

mi padre se llamaba jose alonso alonso y nacio en tabernas, soy argentina, tengo 63 años y me gustaria conocer por fotos la tierra de mis padres
por favor tienen mi correo , mandenmen fotos.
dios los bendiga y los prospere en todo lo que hagan
09/08/2008 03:13

Deja tu opinión sobre Tabernas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso