Suflí es un municipio de 260 habitantes que se encuentra dentro de la provincia de Almería. Está situado a una distancia de 89 kilómetros de la capital provincial.

El paso de la autovía A-349 que se dirige hacia Almería ha provocado que aumente el turismo de la zona. Eso, unido a sus recursos naturales y la bella zona en la que se encuentra. De ahí que sean muchos los turistas que yendo hacia la capital de la provincia paran en este municipio tan bello para hacer noche y disfrutar de la tranquilidad de un entorno relajante.

Pese al crecimiento del turismo, su principal motor económico sigue siendo la agricultura junto a la ganadería. También tiene un gran peso el sector servicios gracias a este incremento del turismo.

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, destacando la construcción de edificios religiosos, siendo su iglesia la obra maestra del lugar y una de las más bonitas de la provincia.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 y 16 de agosto en honor a San Roque. También tiene una gran importancia para el municipio la fiesta de San Luís Gonzaga, patrón de los jóvenes.

 

Que visitar en Sufli

Purchena
Purchena
1 opinión 0
Sierro
Sierro
Foto: BarniBike Panoramio
0 opiniones 0
Armuña De Almanzora
Armuña De Almanzora
Foto: toniyoo Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: McWeich Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sufli

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso