Sierro

Qué ver en Sierro

(0 Opiniones)
Foto: BarniBike Panoramio

Sierro es un municipio de la provincia de Almería. Cuenta con una población cercana a los 450 habitantes. Está situado a 90 kilómetros de la capital provincial-

Se trata de un lugar ideal si nuestro deseo es hacer turismo rural por el sur de España. Tranquilo y rodeado de naturaleza, es un municipio en el que relajarse debido al aire puro que se respira en su entorno.

Este hecho ha provocado que el turismo rural adelante a la ganadería y la agricultura como motores económicos de la zona, aunque estos sigan teniendo una gran importancia, en especial, los cultivos de secano.

Es una zona de la que salen numerosas rutas por el campo almeriense y por pequeños municipios con encanto de los alrededores, por lo que hablamos de un lugar idóneo para realizar actividades como el senderismo.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 20 de enero en honor a San Sebastián, si bien, las fiestas grandes de Sierro se celebran el primer domingo de septiembre. Es en esta fecha cuando realizan la famosa tradición de Moros y Cristianos, siendo la de este pueblo una de las más famosas de nuestro país.

 

Que visitar en Sierro

Bayarque
Bayarque
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Sufli
Sufli
Foto: VIVATIJOLA Panoramio
0 opiniones 0
Armuña De Almanzora
Armuña De Almanzora
Foto: toniyoo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso