Santa Maria Del Aguila

Qué ver en Santa Maria Del Aguila

(0 Opiniones)
Foto: juanomega1 Panoramio

Santa María del Águila es una localidad del municipio de El Ejido, en la provincia de Almería. Cuenta con una población de 10.450 habitantes. Está situado a tan solo 3 kilómetros de El Ejido y a 30 de la capital provincial.

La localidad es también conocida como “La Aldeilla”. Esto se debe a las raíces de la misma. Y es que este lugar surgió a principios de siglo XX como núcleo de población del antiguo municipio de Dalías. Se creó alrededor de la Venta de Cazurro y fue creciendo hasta convertirse en una localidad muy poblada pese a lo cual sigue conociéndose con ese nombre con el que se llamó en un principio.

Su principal motor económico es la agricultura intensiva, que es la que se lleva a cabo en los invernaderos. Su producto estrella es la fresa. También es importante la industria, cuenta con varios polígonos industriales en su interior, y el sector bancario, ya que la zona del Bulevar, que es la carretera a Málaga, está repleta de sucursales bancarias.

Cuenta con un gran patrimonio, siendo su monumento más destacado la iglesia Santa María Madre de la Iglesia. Además, hay un monumento derruido en forma de cruz que fue levantado en honor a los fusilados durante la Guerra Civil.

El último domingo del mes de mayo se celebran sus fiestas principales en honor a Santa María Madre de la Iglesia.

 

Que visitar en Santa Maria Del Aguila

Campo Dalias
Campo Dalias
0 opiniones 0
La Mojonera
La Mojonera
Foto: M.Cara Panoramio
0 opiniones 0
Dalias
Dalias
2 opiniones 0
El Ejido
El Ejido
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Aguila

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso