Pechina está situado en el Campo de Almería. Sus habitantes se denominan Pechinenses. Sus principales actividades productivas: Cítricos y uva de mesa, chacinas y aguas termales.

Sierra Alhamilla. Aquí encontramos un paraíso cercano a Almería, los baños de Sierra Alhamilla, desde donde se puede contemplar el mar. La fuente termal que fluye a 58 grados fue conocida ya por los fenicios y más tarde por los romanos, pero fueron los árabes quienes más la utilizaron. La fuente quedó abandonada durante muchos años hasta que en 1777 el obispo los rehabilitó y construyó un balneario junto a la fuente. El balneario fue rehabilitado en 1991 respetando su estructura y su estética. Cuenta con 25 habitaciones alrededor de un patio. En el subterráneo se encuentran los baños romanos y siete bañeras de mármol blanco.

Otro punto importante en el turismo de Pechina es su balneario. El Balneario de Sierra Alhamilla es un lugar ideal para el descanso. Antiguo edifício árabe rehabilitado, situado en un oasis en las estribaciones de esta sierra y convertido en un bello hotel con todos los servicios. Habitaciones alrededor de patio árabe con fuente y naranjos. Restaurante y baños, que combinan los antiguos con modernas instalaciones para disfrutar de la balneoterapia y fisioterapia.

Las fiestas de esta localidad son varias. Veladasy el El Judas. Fiestas celebradas en Semana Santa. Las calles aparecen llenas de muñecos fabricados con telas con intención de burla hacia algunas personas.

Más información en http://www.pechina.es/

Que visitar en Pechina

Benahadux
Benahadux
Foto: &ri.co Panoramio
0 opiniones 0
Almería Alborán
Almería Alborán
0 opiniones 0
Viator
Viator
Foto: jopete Panoramio
0 opiniones 0
Andarax
Andarax
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Huercal De Almeria
Huercal De Almeria
Foto: jopete Panoramio
0 opiniones 0
Rioja
Rioja
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pechina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso