Padules

Qué ver en Padules

(1 Opinión)

Padules está situado en El Andarax, a 52 Km de la capital. Principal actividad productiva: Esparto, vid, olivo, almendros y cereales. Padules está situado en la Alpujarra almeriense en una meseta sobre el cañón formado por el río Andarax.

Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. La iglesia original fue quemada en 1568, aunque sólo 11 años después se comenzó su reconstrucción por orden del arzobispo de Granada. El interior de la iglesia tiene una decoración muy original con sillones hechos con troncos de castaño y la pila bautismal de una pieza de molino.

Padules recibe su nombre de los manantiales que fluían al sur de la población, ya que su nombre significa pequeñas lagunas. Esta población de origen hispano-romano, formó parte de la taha de Lúchar en el siglo XIV. En el mes de mayo de 1569 don Juan de Austria se instala aquí con el fin de terminar con el levantamiento de los moriscos, cuya rendición total se firma en Fondón. Después de la expulsión de los moriscos se repuebla con colonos de Castilla, Levante y Andalucía.



La principal actividad comercial se encuentra en los iguientes alimentos : Esparto. Vid, olivo, almendros y cereales

Se encuentra en el alto Andarax, zona eminentemente agrícola cuyos habitantes desarrollan tareas relacionadas con la producción de diversos cultivos. Se puede contemplar su bella iglesia de estilo mudejar.

Tambien es muy importante la distribucion de vino por toda la provincia, tanto en comercios como en establecimientos de restauración.
Otro de los objetivos para la bodega es incluirla en circuitos de turismo rural para ser visitada, y para que pueda servir también para el aprendizaje de la cultura del vino. De hecho, ya se han iniciado los contactos con algunos hoteles para incluirlo en sus circuitos por la Alpujarra.

Que visitar en Padules

Canjayar
Canjayar
Foto: dimashoo Panoramio
1 opinión 0
Alpujarra Almeriense
Alpujarra Almeriense
Foto: Sofía
0 opiniones 0
Beires
Beires
1 opinión 0
Almocita
Almocita
0 opiniones 0

Opiniones sobre Padules

Es un pueblo muy traanquilo,donde la mayor actividada es ver a la gente pasar,hay mucho silencio,y todos van y vienen como fantasmas de ellos mismos,de mi corazón a mis asuntos y poco más la mayoria de las veces hacen cosas por hacer cosas pero no porque tengan que hacerlas.
06/09/2008 17:44

Deja tu opinión sobre Padules

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso