Oria es un municipio de la provincia de Almería.
Sus habitantes se denominan Orialeños, y su principal actividad productiva: cereales, legumbres y olivos. Ovejas.

Situado en el Valle del Almanzora en las estribaciones septentrionales más altas de la Sierra de Los Filabres. En mayo celebra fiestas patronales en honor a S. Gregorio.

Este territorio es una zona propicia para las rutas en bici y para hacer senderismo, poco a poco nos iremos adentrando en una zona bonita de naturaleza salvaje, donde tambien existen plantaciones de cultivo.

Que visitar en Oria

Partaloa
Partaloa
Foto: JF Perez Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Urracal
Urracal
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Chirivel
Chirivel
Foto: antoniolm Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Oria

Naci en Provincia de Mendoza-Argentina, mis abuela es nacida y hasta sus 17 años vivio en Orian,siempre la escuche añorar su pueblo,contar cosas bellas, hoy por cosas del destino ,entre en esta pagina ,ya que busco informacion sobre certificado Literal de ella para nuestra nacionalidad..viaje virtualmente por todos esos lugares que mi mente recuerda como cuentos, en la tardecitas de su finca mendocina, cuando nos sentabamos a escuchar tan lindos relatos , entre risas aunque sus ojos ,dejaban percibir el brillo de un que otra lagirmas, infancia,donde muy conciente sabia que no regresaria...gracias por dejarme desde aca ser un poquito parte de ustedes..a quien lo lea..Gracias
07/02/2010 23:26
Tres de mis abuelos son de este pueblo, que yo le tengo cariño y llevo a mis hijos a verlo cada vez que puedo. Lastima que ya no tenemos ni cortijo ni casa familiar, añoro mucho sus gentes y su clima .
18/04/2009 21:16

Deja tu opinión sobre Oria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso