Lucar

Qué ver en Lucar

(2 Opiniones)
Foto: Juan Lax Panoramio

Lúcar es un municipio de la provincia de Almería.
El término municipal de Lúcar tiene una extensión de 100,41 Km2.
El núcleo urbano se localiza a 37o 24 de Latitud Norte y 2o 25 de Longitud Oeste a 895 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sus habitantes se denominan Lucareños, y su principal actividad productiva:
Cereales y olivo. Ganado lanar. Extracción de talco.

Su nombre proviene del latín, que significa lugar Sagrado. Posiblemente tenga relación con la existencia en los bosques de nuestra sierra, de un templo al pie de una calzada romana, que unía al levante almeriense con la zona de Baza (Granada).

Al pie de la sierra de su nombre, en la sierra de las Estancias, se sitúa hacia el Sur, en el valle del Alto Almanzora. De la superficie de este Municipio, una gran parte es de masa forestal. Es muy abundante en nacimientos de agua.

La población de Lúcar se reparte entre el núcleo urbano y una pedanía llamada Cela, donde existe un gran nacimiento de agua termal.

En la Sierra de las Estancias encontramos este gran entramado montañoso poblado de gran arboleda, principalmente pino mediterráneo ( de los pocos ejemplares que quedan en la Península Ibérica) y carrasca, ofrece al visitante la posibilidad de descubrir su entorno celosamente guardado. Pudiéndose practicar cualquier tipo de deporte de aventura, disfrutando de sus recursos físicos y paisajísticos. Recorrer los senderos de estas Sierras se convierte en uno de los mayores placeres que podrá encontrar. Camino donde nos reencontraremos con la naturaleza, aire limpio que acompaña al caminante en su tranquilo caminar siempre sin prisas.

La Sierra de las Estancias, en su cara meridional, acoge esta villa, que al pie del cerro de San Marcos mira hacia el Almanzora y los Filabres en un marco de recogida belleza no exenta de misterio.

Que visitar en Lucar

Armuña De Almanzora
Armuña De Almanzora
Foto: toniyoo Panoramio
0 opiniones 0
Urracal
Urracal
Foto: Juan Lax Panoramio
0 opiniones 0
Somontin
Somontin
Foto: Juan Lax Panoramio
1 opinión 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
0 opiniones 0

Opiniones sobre Lucar

tienes razon de que nace en lucar pero politicamente en las peleas entre geologos,no es asi ,de que sive estudiar muchos años y que una persona sin titulacion te diga que nace en la RISCA DEL PUERTO -Piedra Lobrera
02/01/2010 21:01
Desearia informacion sobre la vertiente atlantica de la sierra de Lucar, que se supone que vierte aguas al Guadalquivir.

FORO EN DEFENSA Y REIVINCACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR
Miembro Foro. Juan Moreno: Tlf: 651677487
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
04006
Almería.
18/11/2009 12:39

Deja tu opinión sobre Lucar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso