La Perulaca

Qué ver en La Perulaca

(1 Opinión)
Foto: jettcom Panoramio

La Perulaca es una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Los Gallardos situada en el este de la provincia, muy cerca de la costa y enclavada en la comarca del Levante Almeriense. Este concejo está poblado por unos 600 habitantes, una cifra que se suma al total de 3100 personas que residen en la extensión municipal de Los Gallardos.

Económicamente el pueblo se ha dedicado a las labores agrícolas. Tanto hombres como mujeres desde la década de los 60 estuvieron empleados en esta actividad. También ha tenido bastante importancia el sector industrial.

Entre las festividades más importantes de Los Gallardos se encuentra el Auto Sacramental de Los Reyes Magos, el 6 de enero e que se hace una representación medieval del siglo XIX.  En febrero gran importancia es la que cobra el carnaval. Comparsas de niños y adultos desfilan por las calles del pueblo ataviados con todo tipo de trajes y haciendo coreografías adaptadas a su disfraz. Muy tradicional es el Día de la Vieja, una costumbre que reúne a familias en el campo desde hace muchos años. “La vieja” es un personaje que se representa con papel y su interior relleno de caramelos que tras la comida se rompe y se reparte sobre todo entre los más pequeños. 

 

Que visitar en La Perulaca

Levante Almeriense
Levante Almeriense
Foto: jettcom Panoramio
0 opiniones 0
Bedar
Bedar
2 opiniones 0
Turre
Turre
0 opiniones 0
Los Gallardos
Los Gallardos
1 opinión 0

Opiniones sobre La Perulaca

la perulaca? el mejor sitio para vivir!
27/09/2011 16:19

Deja tu opinión sobre La Perulaca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso