Fines

Qué ver en Fines

(3 Opiniones)
Foto: Namanhar Panoramio

Fines es un municipio de la provincia de Almería, situado en el Valle del Almanzora, este municipio estaba situado sobre una colina rocosa en la orilla derecha del río Almanzora, que fue entregada en 1492 por los Reyes Católicos a don Alonso Fernández de Córdoba, señor de Alcaudete y Montemayor. Este pueblo comparte la estación del ferrocarril con Olula del Río, en la línea de Lorca a Baza. Fines ha sido y continúa siendo principalmente agrícola, predominando el cultivo de olivares y cereales. Es destacable la importancia que siempre tuvo en este pueblo la explotación de canteras (antiguamente, mármol blanco y azul), y actualmente de piedra negra. En 1837 tuvo lugar la instalación de la primera factoría moderna de aserrado y debastado de mármol que se estableció en España.


Como dato historico cabe destacar la historia de su escudo: La existencia de el escudo de la localidad no fue constatada hasta que comenzo a ser usado, a partir de enero de 1850, siendo el 9 de octubre de 1876 cuando el alcalde don José Villareal deja constancia del mismo. La estructura del escudo se basa en las dos principales actividades históricas y actuales de la extracción y elaboración de mármoles.

Que visitar en Fines

Partaloa
Partaloa
Foto: JF Perez Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: zhoider Panoramio
0 opiniones 0
Olula Del Rio
Olula Del Rio
Foto: BarniBike Panoramio
0 opiniones 0
Macael
Macael
Foto: Juan Lax Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Fines

Mis añoranzas y recuerdos que se van con el tiempo, mis abuelos vivian en Fines y mios tios, y poco a poco ya no tennemos a nadie, es una pena pero hasta los cortijos de mis abuelos estan en manos estrañas y la casa de mis padres en la calle del Medio tambien fue vendida, lastima de mis recuerdos que se van y ya no vuelven , mi difunta madre nació ahi y mis dos hermanos mayore sya fallecido. Yo naci en Aguilas, , en fin asi es la vida.
02/12/2011 22:30
QUISIERA SABER CUAL ES LA DIRECCION DE MAIL DEL AYUNTAMIENTO DE FINES PARA SABER SOBRE MI BISABUELO QUE FUE ALCALDE ENTRE1890 Y 1914
26/12/2009 02:12
Es el pueblo de mis padres y en él he pasado temporadas, veo que ha mejorado mucho y aunque no tengo casa ahi, me gustaria pasar temporadas ya que tengo mis raices en este bello pueblo
18/04/2009 21:11

Deja tu opinión sobre Fines

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso