El Hijate

Qué ver en El Hijate

(0 Opiniones)
Foto: VIVATIJOLA Panoramio

El Hijate es una localidad que forma parte del municipio de Alcóntar, en la provincia de Almería. Cuenta con una población de 625 habitantes. Está situado a una distancia de 95 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los pueblos de Almería que hacen frontera con la provincia de Granada, con la que limita con el municipio de Caniles. Está bañado por el río Almanzora. Está situado en plena Sierra de los Filabres.

Su principal motor económico es la agricultura. El clima mediterráneo de la zona provoca que la mayoría de los cultivos sean de secano, siendo el producto más cultivado el almendro. Otras actividades económicas importantes son la ganadería y el turismo rural.

El turismo rural que ha crecido notablemente en los últimos años al tratarse de un lugar rodeado de naturaleza y cercano a la provincia de Granada. Aquí respiramos tranquilidad y podemos descansar de los agobios de los grandes núcleos poblacionales.

A todo esto, hay que unirle su gran patrimonio arquitectónico. Cuenta con varios lugares de interés turístico como son la iglesia de San Antonio Padua, la ermita de la Virgen de la Inmaculada Concepción y la Torre de los Moros.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Antonio de Padua el día 13 de junio. La primera quincena de agosto veneran también a este santo pero, en este caso, a “El Chico”.

 

Que visitar en El Hijate

Caniles
Caniles
1 opinión 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: BarniBike Panoramio
0 opiniones 0
Alcontar
Alcontar
Foto: McWeich Panoramio
0 opiniones 0
Seron
Seron
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre El Hijate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso