Dalias es un municipio de la Provincia de Almeria. Este municipio ha ido sufriendo cambios desde el año 1982 , la ciudad ha crecido, y se recuperan rincones, plazas y calles.

Antiguamente se llamaba "Taha de Dilaya" y estaba formada por cinco licalidades situadas al pie de la sierra: Ambroz, El Hizán, Celín, Obda y Almacete, Ambroz en 1570 pasó a ser la Dalías actual. Finalizada la guerra de las Alpujarras sólo quedaron Ambroz y Celín.

El municipio conserva rasgos de su origen musulmán, viviendas con huerto, calles ciegas y estrechas, y un trazado irregular. Dalias conserva una riqueza monumental fundamentalmente procedente de su pasado musulmán, aunque en la ciudad de dalias apenas quedan restos de las torres de la Janda y la Garita, en el Barrio de Celín destaca la torre del Aljízar, que junto con la ermita forman un conjunto peculiar. Otro monumento son los Baños de la Reina, único ejemplo completo de baños árabes en la provincia.

Como ejemplo de su fiesta cabe destacar la fiesta del Santo Cristo de la Luz, que se celebra el tercer Domingo de Septiembre.

Que visitar en Dalias

Campo Dalias
Campo Dalias
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria Del Aguila
Santa Maria Del Aguila
Foto: juanomega1 Panoramio
0 opiniones 0
Santa Cruz
Santa Cruz
0 opiniones 0
Balerma
Balerma
0 opiniones 0
Berja
Berja
Foto: M.Bosch Panoramio
1 opinión 0
El Ejido
El Ejido
1 opinión 0
Poniente Almeriense
Poniente Almeriense
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Dalias

“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS. Guadalquivir nace en Almeria. Almeria madre del padre BETIS. "UNASE AL FORO"
05/01/2010 18:23
gracias .me interesa toda informacion de DALIAS, soy nieta de un orgulloso daliense!!!.gloria de san juan ,argentina.
10/11/2009 17:37

Deja tu opinión sobre Dalias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso