La Escuela de Artes

La Escuela de Artes

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

El edificio en el que está instalada la Escuela de Artes se construyó en la primera mitad del siglo XVIII: dos plantas con jardín y claustro. El 17 de febrero de 1836 el Depósito de obras públicas se incauta del convento, vende sus bienes y dedica el edificio a almacén. El siete de mayo de ese año la Diputación Provincial ha de buscar local para la Biblioteca Pública, que acababa de instalar en el suprimido convento de Santo Domingo, desahuciada por R.O. del 31 de marzo anterior. A final de 1836 la Diputación instala en el convento una Escuela de Dibujo. Dicho centro constituye la prehistoria de la Escuela de Artes que, siglo y medio después, ha venido a instalarse en el convento sin mayor oposición.
En el año 1951 el Instituto de Segunda Enseñanza se va a la Escuela de Artes y ésta se viene al Instituto. El edificio se había restaurado y modificado algo en 1889, dándole a las ventanas un parecido a las del Colegio de las Puras de la plaza de la Administración Vieja, que se edificaba por entonces. Se vuelve a obrar en 1965 y se le añade una planta a la portada de la plaza de Pablo Cazard.
Desde entonces se han realizado en el patio de la Escuela de Artes todas las exposiciones y, en los últimos años, la Escuela de Artes, además de cumplir su oficio, es un centro cultural en permanente actividad.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso