Almajalejo

Qué ver en Almajalejo

(0 Opiniones)
Foto: rojoynegro Panoramio

Almajalejo (119 habitantes) es una pequeña pedanía de Huércal – Overa, un pueblo situado al norte de Almería. Junto a él, hay otros concejos que forman parte de esta localidad de 18.000 habitantes. Es el caso de Overa, San Francisco, Úrcal, El Puertecico o Santa María de Nieva entre otras.

Económicamente, tanto la capital del municipio como sus pedanías, se dedican sobre todo al sector servicios donde destaca el turismo. No obstante también es importante mencionar que Huércal - Overa cuenta con un hospital que abarca a los concejos y a las localidades vecinas. Muy importante en el desarrollo económico ha sido la gran cantidad de inmigración que ha llegado sobre todo en la última década. Esto ha provocado que desde 1996 la población se haya incrementado en más de 5.000 habitantes, afectando por supuesto esto también a las pequeñas pedanías que forman Huércal – Overa.

Muchas de las festividades de Almajalejo coinciden con las del pueblo. Así en Huércal – Overa destacan las fiestas de octubre, durante la tercer semana del mes, el día del Cura Valera, el 27 de febrero o el Día de las Lumbres, el 8 de febrero, una tradición que consiste en hacer hogueras por todo el pueblo.  

 

Que visitar en Almajalejo

Huercal Overa
Huercal Overa
Foto: rojoynegro Panoramio
1 opinión 0
Taberno
Taberno
2 opiniones 0
Zurgena
Zurgena
0 opiniones 0
Levante Almeriense
Levante Almeriense
Foto: jettcom Panoramio
0 opiniones 0
Arboleas
Arboleas
0 opiniones 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: toniyoo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almajalejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso