En el valle del Rio Nacimiento, básicamente, en la ladera umbrosa de Sierra Nevada, sólo una pequeña parte de se término se intercala en la solana de las estribaciones de los Filabres. Aunque ocupa parte de las tierras llanas del valle, casi todo el término es muy abrupto, más apto para actividades forestales que para el cultivo.

En terreno alomado, en la cúspide de un cerro, presenta un plano extraordinariamente estirado, dando vista a ambos valles: el de la Rambla de Lucas, con fortísimas pendientes, y al valle del Nacimiento, con terrazas de cultivos más suaves, pero igualmente accidentada orografía. Se localiza a poca distancia de la carretera general (próximamente autovía A-92) y rodeada de una vega donde resaltan los cultivos en terraza y los numerosos y densos olivares.
El elemento más destacable y visible desde el exterior es la torre de su templo parroquial.(Iglesia de Ntra Sra de la Asunción).

Que visitar en Abrucena

Filabres-tabernas
Filabres-tabernas
Foto: mmedinad Panoramio
0 opiniones 0
Fiñana
Fiñana
0 opiniones 0
Abla
Abla
Foto: zhoider Panoramio
3 opiniones 0

Opiniones sobre Abrucena

“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS. Guadalquivir nace en Almeria. Almeria madre del padre BETIS. "UNASE AL FORO"
05/01/2010 18:21

Deja tu opinión sobre Abrucena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso