Villena

Qué ver en Villena

(1 Opinión)

VILLENA es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe. Al pie de esta fortaleza estuvo el primitivo núcleo ciudadano y a su alrededor ha crecido la población, a la que rodean extensos campos de cultivo. Después de la Reconquista fueron sus señores varones de ilustre linaje, los Manuel, Aragón y Pacheco; y constituyó, durante muchos años, la capital de un extenso marquesado que influyó en la historia nacional.

Es población fronteriza, portalón entre el Levante luminoso y la austera meseta; y asimismo límite lingüístico por su condición castellana en la raya del antiguo Reino de Aragón. En el conjunto urbano, los templos severos y airosos, las piedras seculares del viejo castillo, no contradicen las audacias de la moderna arquitectura: el progreso da aquí la mano y se amalgama con las antiguas tradiciones.

Y es esta ciudad la que recibe con los brazos abiertos al ocasional visitante, al que desee conocerla en sus múltiples aspectos. En ella vive un conjunto humano cordial y acogedor que hará grata la visita a quien pretenda ahondar en las peculiaridades de la población y saber de sus habitantes. Sólo el acercamiento a cada una de las facetas locales, a los aconteceres ciudadanos, al complejo entramado de su cotidiano discurrir, podrá dar cabal idea de lo que es Villena y de las características personales de quienes viven en la ciudad. A ello invitamos a todo aquel que aspire a escudriñar en tales circunstancias.

Que visitar en Villena

L'alt Vinalopo
L'alt Vinalopo
Foto: Feika Panoramio
0 opiniones 0
Cañada
Cañada
0 opiniones 0
Cañada De Bihar
Cañada De Bihar
0 opiniones 0
Biar
Biar
Foto: jsanto Panoramio
6 opiniones 0

Opiniones sobre Villena

Villena es una ciudad muy acogedora. Pasear por la calle mayor, la plaza de Santiago y su casco historico (en reabilitación ) es muy agradable. Si quieres ir de compras o simplemente ver escaparates Villena tiene una avenida de 2 Kilometros de larga con toda clase de comercios de calidad y fuera del aburrimiento de un centro comercial. El castillo de la atalaya, el ayuntamiento, el teatro chapí , el santuario de las Virgen. la escuela de tenis de Juan carlos FERRERO etc.. son estupendos por no habler de su gastronomia, me encanta . Lo recomiento
21/10/2008 13:17

Deja tu opinión sobre Villena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso