Vall De Gallinera

Qué ver en Vall De Gallinera

(2 Opiniones)

El término municipal está formado por los núcleos urbanos de Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benissili.

El valle ha sido históricamente zona de paso entre el interior y la costa por lo que sus entradas estaban custodiadas por sendos castillos comunicados entre sí. Además de estos castillos hay otros elementos militares, torres defensivas o vigías en Patró, la cima de la Peña Foradada y la Sierra Albureca. El convento de Benitaia data del siglo XVII cuando la expulsión de los moriscos obligó a repoblar la zona con cristianos que necesitaban apoyo religioso. Iglesias hay en todos los pueblos menos en Llombai y Benitaia.

Desde la primera semana de agosto hasta septiembre los diversos núcleos urbanos del valle van celebrando sus respectivas Fiestas Patronales. En Benialí se celebran Moros y Cristianos.

Área Recreativa de la "Font dels Noguers", la mejor excursión es a la "Penya Foradá" por Benissivá o Benitaia. Entre Planes y el Vall tenemos la sierra de La Albureca y en la parte del Vall que linda con Pego tenemos la sierra del Llombo y L´ Almiserá que en Pego es conocida como Xillibre. En la parte de solana del valle tenemos las sierras de La Barcella, del Almirante y de Les Solanas, cortada por muchos barrancos y que es el límite fronterizo entre Alicante y Valencia.

En una población agrícola como esta se pueden encontrar cooperativas especializadas como es la Cooperativa de cereza.

Que visitar en Vall De Gallinera

Benirrama
Benirrama
Foto: Al Evans Panoramio
0 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
Foto: hbalari Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Vall De Gallinera

Bon dia.
Soc Toni , l'altre dia vaig vore un documental sobre la despoblció de la vall. Jo vaig buscant pobles on viuresigui barat(arrendament) i poder viure del que jo pugui produirme(hort ecologic) tambe podria tenir algun animal de grnja.

Grcies avans d'hora pel vostre temps.
06/09/2012 13:29
Un mes de noviembre de mi juventud visité el castillo de Alcalá (o de Benissili) entre la niebla. Quedé prendado. La estampa que se ofreció al disiparse ésta me enamoró de la Vall de Gallinera. Tiene duende. Ahora tengo casa allí para mi vejez.
03/08/2011 19:26

Deja tu opinión sobre Vall De Gallinera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso