Teulada

Qué ver en Teulada

(2 Opiniones)
Foto: vilero Panoramio

Teulada es un tranquilo municipio de la Costa Blanca con una importante red de servicios turísticos activa durante todo el año. La orientación de la costa y la posición de las montañas de su entorno permiten un microclima que garantiza una temperatura media anual de 18 grados. Moraira es un antiguo enclave de pescadores y puerto de embarque de uvas pasas producidas en el municipio. Gracias al turismo ha devenido una pujante zona comercial dotada con toda clase de servicios para los miles de visitantes que eligen esta zona para disfrutar de sus jornadas de descanso.

Las distintas zonas residenciales que pueblan el municipio están enclavadas en plena naturaleza, con buenos equipamientos y es fácil su acceso por carretera. El tradicional puerto pesquero de Teulada-Moraira es actualmente el eje comercial y de servicios costeros de Teulada.

Los 8 km de costa con que cuenta ofrecen al visitante posibilidades de bañarse en playas de arena fina, de rocas; en calas o en playas abiertas; todas ellas con calidades que las han hecho acreedoras de la Bandera Azul de la Comunidad Europea.

El paisaje teuladino ofrece unas vistas y unas excursiones muy atractivas, aprovechando sus 185 m de desnivel hasta llegar al mar y caracterizadas por sus pequeñas lomas, sus campos de vid aterrazados y sus verdes pinares que salpican de forma sorprendente todo el término municipal. Teulada ama y conserva su patrimonio histórico, su lengua, sus tradiciones, su folklore, sus fiestas, su estructura urbana para goce y admiración del visitante. La riqueza y la singularidad de su identidad se mantiene para contemplarla en todas sus manifestaciones. Este municipio, hoy en día, ha sabido conjugar la utilidad de los servicios modernos con la originalidad de sus ricas manifestaciones culturales e históricas.

Erigida sobre el Pla de Feliu destaca la esbelta torre-campanario de la Iglesia. A su alrededor se organiza el casco urbano lleno de detalles que nos retrotraen a su pasado y a su historia.
Un paseo por sus estrechas calles nos llevará a la Plaza de la Constitución donde tenemos el moderno edificio del Ayuntamiento que se inauguró en 1991. Desde el Ayuntamiento podemos ir hasta la Plaza de la creu por la calle Canonge Vallés. En la plaza tenemos un edificio de fachada modernista recientemente restaurado. En esta misma plaza, a la entrada de la calle de Dalt se encontraba el “Portal del mar”, antigua puerta de la muralla medieval, hoy en día desaparecida. Por esa calle llegamos hasta la Plaza de la Iglesia donde se ubica el conjunto formado por la Iglesia de Santa Catalina, la ermita de la divina Pastora y la Casa Abadía, restaurada en 1986. Seguimos nuestro itinerario hacia la Sala de Urats i Justicies, antiguo edificio civil donde se reunían las autoridades municipales.

Que visitar en Teulada

Benitachell
Benitachell
0 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
Foto: lpfillol Panoramio
1 opinión 0
El Portet
El Portet
0 opiniones 0
Benissa
Benissa
Foto: espirype Panoramio
0 opiniones 0
El Andragó
El Andragó
0 opiniones 0
La Ampolla
La Ampolla
0 opiniones 0
Les Playetes
Les Playetes
0 opiniones 0
Moraira
Moraira
Foto: Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Teulada

Mi comentario se debe q mi madre y mis abuelos nacieron en Teulada ,gracias a DIOS,tuve la oportunidad de viajar en dos oportunidades alli a conocer a mis primos ,me quedo el corazon en dos ,estoy aqui y quiero estar alli ,estoy alli y quiero estar en en Argentin ,tengo doble ciudadania, teulada eshermosa,al igual q la comunidad Valenciana
18/09/2010 02:05
Mi comentario no es sobre fotos u otra indole, solo es que mi padre y mis abuelos eran oriundo de esa Localidad, y mi corazon y pensamiento viven en ir algun dia y conocer. Los felicito por la pagina. Un abrazo
23/08/2010 02:41

Deja tu opinión sobre Teulada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso