Senija es un pequeño y encantador pueblo de la Marina Alta que se encuentra situado a escasos kilómetros de Benissa. Su termino municipal limita al norte con el de Benissa, al oeste con Gata de Gorgos y al este y sur con el termino de Llíber.

La única vía de comunicación para acceder al pueblo es una carretera local que pone en contacto con Benissa, por un lado, y con Llíber y Jalón por el otro.

El relieve del municipio es ondulado y su altitud media oscila entre los 300 m. y los 500 m. destacando las lomas y los cerros de Penyes Blanques, Cova y Baseta.

Su economía es básicamente agraria y predomina el cultivo de secano de la viña, el almendro, el olivo, el algarrobo y los cereales.

Senija al igual que el resto de localidaddes circundantes ha permanecido ligada al cruce de culturas árabe y cristiana y durante principios de siglo XVII fue un centro importante de población morisca.

El visitante puede encontrar en Senija una gente amable y acogedora y la tranquilidad de un pueblo que ha sabido guardar con cariño las tradiciones y el saber hacer popular.

Dentro del municipio se pueden realizar excursiones a la cima de les Basetes, a la Creu Alta o a la Cueva de la Garganta. Antaño, había un camino que llegaba hasta esta cueva pero hoy se accede a ella a través de la montaña.

Dentro del pueblo es de obligada visita la Iglesia que se alza sobre una antigua mezquita y la Roca de la Salve que descansa en el patio de la escuela de la localidad.

Pero hablar de Senija es hablar sobre todo de gastronomía. Este pequeño pueblo de la Marina es una excepcional muestra de la cocina tradicional de la zona. El visitante que se acerque hasta él encontrará todo tipo de suculentos guisos preparados con ingredientes naturales y el sabor de siempre. No se debe dejar de probar les coques, les pilotes, las deliciosas paellas y los postres elaborados a base de almendras e higos, frutos oriundos de la zona. Toda una muestra de esta rica y variada gastronomía se puede degustar en el Restaurante Manolo de Senija. Allí encontrará el saber hacer de un local que lleva años funcionando y la amabilidad y atención de la gente que lo regenta.

Que visitar en Senija

La Marina Alta
La Marina Alta
Foto: espirype Panoramio
1 opinión 0
Jalon
Jalon
0 opiniones 0
Lliber
Lliber
1 opinión 0
Benissa
Benissa
Foto: espirype Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Senija

si quiere mas información sobre nuestro pueblo o sobre nuestra panadería,llame al :965730132.
25/10/2010 19:10
EN LA PANADERIA DE SENIJA PODRA ENCONTRAR NUESTRAS ESPECIALIDADES EN DULCES , PANES , COCAS , Y PIZZAS CASERAS.
20/10/2010 19:18
Y como no, la mas tradicional de las panaderias con horno de leña, la panaderia de Juanito y Amparo ,nos ofrecen un gran surtido de productos.
23/04/2009 12:43

Deja tu opinión sobre Senija

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso