Rojales es un pueblo tradicionalmente agrícola al que cruza el río Segura. Su agricultura se ha especializado, para optimizar sus productos, centrándose en el cultivo de cítricos que ocupan el 70 % de la superficie cultivada.

La cercanía de la zona de costa ha provocado una tendencia laboral dirigida a ocupar el sector servicios ya que se han construido varias urbanizaciones residenciales en el término municipal. Ello ha redundado en la instalación en Rojales de mejores infraestucturas como el Polideportivo o el Teatro Municipal y en la rehabilitación municipal de zonas degradadas como eran el Barrio de las Cuevas que ahora constituyen un hábitat para la práctica artesana.

La vivienda tìpica tradicional presenta claras influencias de la casa latino-romana, con patio central en su configuración tipológica, mientras que en la morfologìa urbana se conserva y se distingue la fisonomía urbana en ladera de los barrios tradicionales.

Por estos parajes se pueden observar especies de animales como el escaso búho real, mochuelo, paloma torcaz, pito real, tórtola común,collalba negra, jilguero, alcaudón común y real. En cuanto a los mamíferos es fácil encontrar los rastros del zorro común, jineta, erizo lirón careto, conejo y liebre común.

La flora está caracterizada por la gran variedad de especies, entre las más representativas encontramos la coscoja común o encina ( único representante en la zona del antiguo bosque mediterráneo que ocupaba la zona ),el palmito ( única palmera autóctona europea), romero,cantagueso, culantrillo de pozo, gladiolo y olivo silvestre, tomillo, etc.

Que visitar en Rojales

El Baix Segura
El Baix Segura
0 opiniones 0
Daya Vieja
Daya Vieja
0 opiniones 0
San Fulgencio
San Fulgencio
1 opinión 0
Formentera Del Segura
Formentera Del Segura
Foto: jaferfix Panoramio
0 opiniones 0
Benijofar
Benijofar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rojales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso