Quatretondeta

Qué ver en Quatretondeta

(2 Opiniones)
Foto: Eva-Maria Panoramio

Quatrentodeta es un pueblo típicamente agrícola con pequeños cerros abancalados y llenos de olivar por el que el tiempo pasa de puntillas.

El pueblo del novelista Pérez y Pérez se caracteriza por la tierra arcillosa y blanca que la rodea así como por las impresionantes configuraciones geológicas que son las agujas o frailes de la Serrella.

El encanto que tiene esta localidad así como las del resto del valle es la tranquildad y el sosiego de su atmósfera apenas turbada por los escasos vehículos que circulan por sus carreteras. Esta tranquilidad y la dura belleza de sus paisajes hacen las delicias de cualquier amante de la paza y la naturaleza.

Todo el término municipal está recorrido por el río y está marcado por altozanos arcillosos y por barrancos -Fondo, Racó o Canal- que comunican el municipio con el río.

Quatretondeta es el punto de partida ideal para recorrer la Serrella. Se puede ascender hasta las formaciones rocosas conocidas como "Frares" o agujas de entre 10 y 100 metros de altura producidos por fenómenos de erosión. La sierra Serrella tiene diversas alturas como el pico Serrella o el Pla de la Casa. En el Pla de la Casa podemos ver dos neveras de nieve y descendiendo del mismo las fuentes de L´ Espinal y Roja.

Que visitar en Quatretondeta

Condado De Cocentaina
Condado De Cocentaina
Foto: * Sayo * Panoramio
0 opiniones 0
Gorga
Gorga
2 opiniones 0
Balones
Balones
0 opiniones 0
Benimassot
Benimassot
Foto: Rafel Frau Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Quatretondeta

Preciosos paisajes!
Aqui nació mi abuelo.
17/09/2014 15:58
bonito pueblo estube viviendo en el loli de melilla la madre de jesus un beso para todos lo de cuatretondeta
26/01/2010 23:13

Deja tu opinión sobre Quatretondeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso