Polop De La Marina

Qué ver en Polop De La Marina

(2 Opiniones)
Foto: Mr-Jalili Panoramio

El municipio de Polop, situado en los contrafuertes orientales del prebético valenciano, ocupa la zona central de la Marina Baja. Su territorio, accidentado en su parte occidental por el macizo del Ponoch, se encuentra drenado por los barrancos del Salt y del Canet de Xirles. El río Guadalest sirve de frontera entre Polop y Callosa d´En Sarrià.

Situado en el interior pero muy cerca de Benidorm. La localidad se encuentra situada sobre un cerro, rodeando a su castillo.

El término municipal de Polop se encuentra al norte de Benidorm. Los accidentes geológicos más importantes del municipio son la sierra del Monte Ponoig y los barrancos que discurren hacia el este, el Monte Ponoig (1.181 m.) queda situado al oeste de Polop. Se trata de una sierra áspera y rocosa, de empinadísimas pendientes, cubierta de largos canchales y formidables peñascos y paredes. Constituye un macizo orientado de este a oeste. La umbría está poblada de pinares y carrascas, y mantiene una continuidad con la sierra del Puig Campana.

Desde Alicante, se accede a esta localidad por la AP-7 o la N-332 tomando luego la CV-70 a la altura de Benidorm.

Que visitar en Polop De La Marina

La Nucia
La Nucia
0 opiniones 0
Altea
Altea
Foto: Joan Felip Panoramio
1 opinión 0
Polop
Polop
0 opiniones 0
L´ Alfas Del Pi
L´ Alfas Del Pi
Foto: ace Hendra Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Polop De La Marina

respecto a polop de la maria es k ahi muchas cosa bella me encanta ese lugar...espero siga asi y se desarrolle mas cada dia..como tambien lo espero de mi pais rep dom..
23/04/2009 21:26
realmente por lo que es visto alicante es bien lindo y turistico..me gustaria conocerlo...ah y mas me atrae pok mi esposo es de alicante polop de la marina.
23/04/2009 21:22

Deja tu opinión sobre Polop De La Marina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso