Petrer se encuentra ubicado geográficamente al noroeste de la provincia de Alicante, concretamente en la cuenca media del Vinalopó, río que discurre por la zona oeste de su término municipal.

La localidad situada a una altitud de 462 m. Sobre el nivel del mar y con una población de 26.502 habitantes, dista de la capital 36 Km y tiene un término municipal de 104´2 Km². , lo que la convierte en una de las diez mayores poblaciones de la provincia.

El relieve de Petrer, eminentemente montañoso, está constituido por un pasillo relativamente estrecho existente entre las tierras bajas de Elche y el altiplano de Villena, situado entre importantes estribaciones montañosas entre las que destacan las sierras del Cid, del Caballo y del Maigmó.

El clima, mediterráneo seco, se caracteriza por la escasez e irregularidad de las lluvias, y unas temperaturas agradables, con inviernos cortos y poco fríos y una estación estival larga y calurosa.

Hoy en día cuenta con una importante red de comunicaciones, fruto de su privilegiada situación en el pasillo que enlaza la meseta castellana con el litoral levantino. Así, la Autovía Madrid-Alicante, eje básico en las comunicaciones por carretera con el interior, pasa al norte de la villa y también cuenta con una estación de ferrocarril, compartida con Elda.

Que visitar en Petrer

Monovar
Monovar
Foto: hbalari Panoramio
0 opiniones 0
Sax
Sax
0 opiniones 0
Elda
Elda
1 opinión 0
El Vinalopo Mitja
El Vinalopo Mitja
Foto: hbalari Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Petrer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso