Parcent

Qué ver en Parcent

(1 Opinión)

Parcent es el primer pueblo con que nos encontramos tras bajar el Coll de Rates viniendo de Benidorm por Callosa d´ En Sarriá. Es un pueblo enclavado en un valle que es un vergel verde en el que abunda el cultivo de almendros, naranjas y vides.

En palabras de Gabriel Miró, que vivió allí y cuya casa todavía mantiene su recuerdo en el pueblo, Parcent es "paraíso entre montañas". Allí escribió su libro "Del vivir". Parcent es el acceso al fértil Vall de Pop, su economía es agrícola, dedicada fundamentalmente al cultivo de almendros y naranjas. Todavía se pueden ver los famosos riu-raus donde se trataba y ponía a secar la uva pasa.

Cada vez más, sus habitantes trabajan en los pueblos de la costa sin abandonar su residencia en el pueblo.

Su principal monumento es la Iglesia de la Purísima aunque tambien se puede visitar la casa donde vivió Gabriel Miró o la cueva del chileno.

Espencat, Coques de tomaca pebrera, Bollos son sus mejores platos típicos.

Que visitar en Parcent

Orba
Orba
0 opiniones 0
Alcalali
Alcalali
Foto: T.Catalá Panoramio
0 opiniones 0
Murla
Murla
Foto: hbalari Panoramio
0 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0

Opiniones sobre Parcent

Buenas noches desde Argentina!
Simplemente busco informarme acerca de Parcent debido a que mis orígenes genealógicos datan de allí. Es mi intensión conocer España, y desde luego visitar Parcent. Estoy averiguando por posibles familiares para conocer de la zona que fuera de España. Agradecería poder contactar buena gente, aunque no tuvieran mi apellido, ya que en mi país la vida social no es de lo mejor, por eso estoy en búsqueda de nuevos horizontes, y nada mejor que empezar de esta manera.
Saludos cordiales desde Argentina!
Sebastián R.
06/04/2009 02:18

Deja tu opinión sobre Parcent

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso