Muro del Alcoy es un pueblo situado al Norte de la provincia de Alicante concretamente en la comarca del Comtat.

Sus límites naturales son las sierras de Benicadell y la sierra de Mariola, con su pico más alto el Montcabrer, a cuyo pie se levanta el pueblo de Muro. La sierra de Mariola es famosa por su gran cantidad de hierbas aromáticas y medicinales.

No muy lejos del pueblo se levanta la sierra de la Aitana conocida por todos los valencianos. Entre todo este conjunto de montañas se encuentra un valle en el cual está situada la población de Muro del Alcoy.

Muro siempre ha sido un pueblo agrícola en el que ha destacado principalmente el olivo. Fruto de ello era la gran cantidad de almazaras que hubo. Aunque hoy en día han sido sustituidas por una gran cooperativa aceitunera.

Pero Muro también ha sido un pueblo con mucha industria, muestra de ello es la gran cantidad de antiguas chimeneas que todavía quedan en pie. Además tuvo estación de ferrocarril que cubría los trayectos Alcoi-Gandia y Alcoi-Villena. En el año 1969 el ferrocarril desapareció a causa del auge del automóvil.

Pero hoy en dia la agricultura constituye una parte muy pequeña de la economía local debido al empuje experimentado por la industria con la construcción de varios polígonos y la mejora de las comunicaciones de la zona.

Que visitar en Muro De Alcoy

Alcocer De Planes
Alcocer De Planes
Foto: Cris Tuero Panoramio
0 opiniones 0
Cocentaina
Cocentaina
0 opiniones 0
Benimarfull
Benimarfull
0 opiniones 0

Opiniones sobre Muro De Alcoy

muro es un pueblo que me gusta mucho, pero yo que vivo en barcelona y ya veo lo que pasa,vemos que esta creciendo demasiado,para respetar el muro antiguo de toda la vida.
gracias y un saludo javier
17/04/2008 18:26

Deja tu opinión sobre Muro De Alcoy

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso