Monforte Del Cid

Qué ver en Monforte Del Cid

(0 Opiniones)
Foto: turbica Panoramio

Situado en la comarca del Vinalopó Medio (Alicante). El municipio está dentro del valle excavado por el río Vinalopó y rodeado de sierras donde destacan la Sierra del Cid (1.103 m.) y la de las Aguilas (555 m.), su situación contribuye a tener un microclima excelente para el cultivo de la uva de mesa. Esta privilieguiada situación de encrucijada de caminos y corredor del Vinalopó es lo que ha marcado su antigüedad, en su término hay resto de civililzaciones antigüas,
donde destaca el TORO IBERICO expuesto en el museo junto a otras piezas y restos de una gran VILLA ROMANA. Allí, se puede admirar el edificio municipal, que conserva la primitiva fachada con tres arcos de sillares (s. XVI) proyecto en tiempos del Emperador Carlos V. En la fachada están grabados los escudos de armas.

Destaca el Casco Antiguo de época medieval, formado por un antiguo barrio musulmán (s. XIV), con casas de la época y eje principal en la calle Morería, y la zona Cristiana ,con su eje principal en el Ayuntamiento y calle Mayor, con casas del ss. XVI al XVIII en sillares. Ambas zonas tienen en sus fachadas la tradición de la azulejería cerámica religiosa, con piezas del ss. XVII al XX, de la escuela de"Manises". Tambien pueden visitar las sedes sociales de las tres Comparsas: Moros, Cristianos y Contrabandistas así como la iglesia Parroquial (siglo XV, gótica) donde recibió las aguas bautismales el célebre Monfortino JORGE JUAN SANTACILIA,la ermita de San Pascual (s. XVII), la ermita de San Roque (s. XVIII) y para el descanso, el parque de la Glorieta.

Que visitar en Monforte Del Cid

Novelda
Novelda
0 opiniones 0
El Vinalopo Mitja
El Vinalopo Mitja
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
Aspe
Aspe
0 opiniones 0
Agost
Agost
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monforte Del Cid

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso