Margarida, forma parte junto a Benialfaquí y Catamarruch del término municipal de Planes, al norte de la provincia de Alicante. Las tres pedanías y la localidad suman un total de 778 habitantes. Se encuentra a 75 kilómetros de la capital.

A pesar de no estar muy poblado, Margarida conserva uno de sus principales atractivos turísticos. Se trata del Castillo, situado en la Peña Cantacuc. No es fácil acceder a él, pues el camino no está bien adaptado. Antiguamente fue una pequeña construcción que el paso del tiempo y la mala conservación de ella, ha hecho que el estado actual sea pésimo y de él tan solo queden algunas ruinas.

Uno de los reclamos más solicitados en Margarida es el campo de tiro municipal. Hasta él acuden habitantes de la pedanía, pero también otras personas de las localidades vecinas.

Otro punto de atracción está en las numerosas rutas tanto de senderismo como ciclistas que pasan por el concejo. De más y menos intensidad, duración y complicación, las hay que tienen una distancia de 17,2 kilómetros y con un recorrido complicado, mientras que hay otras de 6,27 kilómetros (la que sube desde el pueblo hasta el castillo) y cuyo trayecto es sencillo. 

 

Que visitar en Margarida

Planes
Planes
Foto: * Sayo * Panoramio
1 opinión 0
Beniaya
Beniaya
0 opiniones 0
Tollos
Tollos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Margarida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso