Les Poblets

Qué ver en Les Poblets

(1 Opinión)
Foto: Käptn Iso Panoramio

La playa de la Almadraba, curioso nombre de origen árabe, es la playa de Els Poblets.

Desde la punta de la Almadraba, donde desemboca el río Girona, hasta el Camí Marjaletes tenemos una playa tranquila de cantos rodados y con unos visitantes que repiten fielmente la visita cada año.

Este municipio se encuentra al norte de la Marina Alta, en un terreno llano formado por las tierras de aluvión del río Girona.
Es un pueblo basado en servicios turísticos con pequeñas explotaciones dedicadas al cultivo de cítricos, en su mayor parte. El turismo es familiar y tiene cada vez mayor peso en la economía municipal debido al creciente empuje de las urbanizaciones que se están desarrollando en la zona costera.

La población cuenta con servicios municipales como son el Polideportivo Municipal, con instalaciones para la práctica de deportes colectivos como el fútbol-sala, el baloncesto y deportes individuales como el frontenis o el tenis. La Casa de Cultura, de reciente construcción, cuenta con biblioteca, hemeroteca, sala de lectura y diversas instalaciones para el ejercicio de actividades culturales como conciertos y representaciones teatrales que frecuentemente se celebran en la sala de exposiciones teatrales.
Las urbanizaciones están perfectamente señalizadas y dotadas con amplios sevicios para el disfrute del tiempo de ocio de sus residentes. El paisaje local es muy adecuado para la práctica de excursiones. El paseo, a pie o en bicicleta, por caminos rurales de sonoros nombres como Revoltes o “Camí del Cuartel” son actividades que se pueden realizar. Y pescar de noche, equipados con paciencia y una caña, en la misma orilla del mar. Además, toda la zona del litoral está dotada de todo tipo de servicios turísticos, para comodidad de sus visitantes.

Al hacer un recorrido por la historia de este pequeño municipio, retrocedemos hasta la época musulmana. Els Poblets está en el camino conocido como Vía Augusta que comunicaba toda la costa mediterránea de Hispania. Tiene su origen histórico en una serie de alquerías musulmanas que, tras su conquista por las tropas de Jaime I, fueron incluidas en el Marquesado de Dénia. En 1971, Miraflor se fusionó con Setla - Mirarrosa, por lo que ambos núcleos urbanos pasaron a denominarse Els Poblets.

Su gastronomía, rica en productos del campo y del mar; Erizos o pulpo son algunos de los ingredientes marinos que componen la dieta de los pobletanos.

Els Poblets, es un pueblo que gusta de conservar sus tradiciones.

Que visitar en Les Poblets

Beniarbeig
Beniarbeig
Foto: Juan Devis Panoramio
0 opiniones 0
Ondara
Ondara
Foto: shmbor Panoramio
0 opiniones 0
El Verger
El Verger
7 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0

Opiniones sobre Les Poblets

En la playa de Els Poblets, en la carretera de las Marinas, km 7900, hay una tienda de regalos-galería de arte dedicada a productos hechos en España que este verano tienen 2 exposiciones de arte muy chulas (acuarela y collages). Se llama Almabrava y está en frente de la pizzería El Golós.

También este año, por segundo consecutivo, está abierto el yacimiento romano (ctra de las marinas, km 9) donde Josep os contará como era la antigua villa donde fabricaban vino.
14/07/2014 18:53

Deja tu opinión sobre Les Poblets

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso