Elche

Qué ver en Elche

(2 Opiniones)
Foto: ZEUS74 Panoramio

Diversos pueblos han ido forjando la cultura y el carácter abierto de Elche. Los primeros restos, encontrados en el yacimiento arqueológico de L´Alcúdia, se remontan al Neolítico (hacia el 5.000 a.C.). Dicho núcleo fue desarrollandose hasta configurar en el Siglo V. a.C. la ciudad Ibérica de Helike. A esta etapa pertenece la famosa Dama de Elche, valiosa escultura de una sacerdotisa vestida con traje ceremonial que constituye una de las más importantes obras maestras del arte ibérico.


Destruida la ciudad por las tropas cartaginesas, con la llegada de los romanos, pasó a ser colonia Iulia Illici Augusta, etapa en que gozó de prosperidad y crecimiento urbanístico. De las epocas Paleocrsitiana y Visigoda es la Basílica de Illici, muestra de la importancia de la ciudad como sede episcopal.



Bajo el dominio musulmán en la Edad Media, la ciudad se establece en su emplazamiento actual, en la zona denominada la Vila Murada. Es en esta epoca de desarrollo agrícola cuando se introduce un complejo sistema de regadío. La conquista cristiana - en el año 1265- desplazó a los musulmanes, que se vieron obligados a edificar una nueva población en las cercanías de la Vila Murada, conocida como el Raval de Sant Joan.

A mediados del siglo XIX surgió una importante industria alpargatera, origen de la actual industria zapatera, que potenció el crecimiento de la ciudad, tanto económicamente como culturalmente. En la actualidad hay cientos de empresas relacionadas con el calzado, aunque también está representada la industria del metal, la química, los dulces, la confección y la construcción. Por otra parte, el recinto de la Institución Ferial Alicantina -ubicado en el término municipal de Elx- es el marco idóneo para la celebración de ferias profesionales de ambito internacional de actividades como el calzado, la automoción, la hosteleria, el ocio, la promoción inmobiliaria, la promoción turística....


Que visitar en Elche

El Hondo
El Hondo
0 opiniones 0
Arenales del Sol
Arenales Del Sol
0 opiniones 0
El Altet
El Altet
0 opiniones 0
TORRELLANO
Torrellano
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
El Baix Vinalopo
El Baix Vinalopo
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
Crevillente
Crevillente
2 opiniones 0
Salinas De Santa Pola
Salinas De Santa Pola
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
Aspe
Aspe
0 opiniones 0
Monforte Del Cid
Monforte Del Cid
Foto: turbica Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Elche

Descubre los Moros y Cristianos de España
Descubre los Moros y Cristianos de España

Con los Moros y Cristianos retrocedemos en el tiempo. Batallas campales y enfrentamientos entre ambos protagonizan las fiestas de muchos pueblos. Alicante, pero también Murcia y Jaén tienen celebraciones como estas.

Fiestas para el 15 de agosto
Fiestas para el 15 de agosto

Con el 15 de agosto dan comienza las fiestas de muchos pueblos y ciudades. Bilbao, Ciudad Real, Elche o Antequera son algunas de ellas. Te proponemos algunos planes alternativos para estos días de celebración.

Descubre mas cosas qué hacer en Elche

Opiniones sobre Elche

EN TIERRAS DE PALMERAS, GALLARDAS CUAL FUERA, Y CERCA DEL CLARO Y AZUL MEDITERRANEO ESTA ELX O ELCHE PARA LOS FORANEOS COMO YO, DONDE EL HUERTO DEL CURA Y LA DAMA DE ELCHE SON PUNTOS DESENCADENANTES PARA UNA OBLIGADA VISITA, DONDE EL CLIMA Y TRATO DE SUS GENTES ES RECLAMO SUFICIENTE EN REALIZAR PARADA Y FONDA, NO DESDEÑAR VISITAR VUESTRAS VACACIONES ANTE ESTE LUMINOSO PARAJE.
07/04/2010 23:16
Impresiona su bosque de palmeras es único, y la dama de elche deberia estar en su pueblo.
18/02/2008 01:14

Deja tu opinión sobre Elche

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso