El Campello

Qué ver en El Campello

(1 Opinión)
Foto: Panoramio

En el corazón de la Costa Blanca, entre Benidorm y Alicante, localizamos El Campello, un municipio que ni te lo imaginas por tantas y tantas cosas para disfrutar mejor de la vida y que merecen ser conocidas, bajo un microclima extraordinario que propicia 250 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC.

Nuestro Municipio dispone actualmente de muchas y variadas iniciativas culturales, así como de recursos de diversa índole, que favorecen en gran medida que podamos contar con una amplia y esmerada oferta cultural durante todo el año. El Campello dispone de dos grandes establecimientos culturales de reciente construcción, equipados perfectamente para la realización de cualquier actividad cultural que se desee desarrollar.

La Biblioteca Municipal, situada en la Plaza de la Iglesia, cuenta con 3.000 m2. útiles, distribuidos en cinco plantas, entre sus instalaciones se cuenta con multitud de salas, con un Salón de Actos, Sala San "Ramón Llull" para 130 espectadores y sistema propio de luz y sonido, etc.

La Casa de la Cultura se encuentra ubicada en la Plaza la Rana, este centro es el más grande, 5000m2 útiles, con un anfiteatro al aire libre para unos 800 espectadores y con su propio sistema de luz y sonido, con teatro o Auditorio para 600 espectadores y con completos sistemas de tramoya, maquinaria escénica, luz y sonido, cine, etc..., tres salas de ensayo perfectamente equipadas para Música de Orquesta, Música de Cámara, y Teatro-Danza, Sala-Taller de Artes Plásticas completamente equipadas, salas de reuniones y seminarios, Sala Plurifuncional y de Video, tres aulas, cafetería-restaurante, etc. La Casa de Cultura cuenta con programación cultural estable y continuada de temporada (Octubre a Junio) y con una programación especial de verano. Cada mes se distribuye el programa de actos correspondiente, que consta de una media de dos actos por semana (entre 8 y 12 al mes), básicamente en torno al teatro, música, danza, exposiciones, cine, conferencias.

En la Casa de Cultura existen varios servicios permanentes: Taller de Artes Plásticas (15 disciplinas diferentes), Taller de Artes Escénicas (niveles de niños, jóvenes y adultos) y Escuela de Música. Estas escuelas o talleres desarrollan sus actividades durante todo el año.

La práctica del deporte es una faceta que está totalmente resuelta en el Campello; en los últimos años nuestra población y todo su término se ha poblado considerablemente de instalaciones deportivas, tanto municipales como privadas, que hacen posible la práctica de cualquier modalidad.
Nuestro Ayuntamiento ha sido consciente de que la base para la práctica deportiva pasaba por dotar adecuadamente de buenas instalaciones a nuestro municipio y no ha regateado esfuerzos en la actualidad contamos con dos magníficos complejos deportivos, capaces de satisfacer a los más exigentes como son: El Pabellón Polideportivo Cubierto, una enorme instalación que cuenta con todos los elementos y adelantos para la práctica y exhibición de deportes de sala (la pista es de extraordinarias dimensiones) como baloncesto, balonmano, tenis, futbol-sala, voleibol, etc. Además cuenta con espaciosos vestuarios, cantina, oficinas y un gimnasio contiguo e independiente para la práctica de otras disciplinas, así como aparcamiento subterráneo.

Que visitar en El Campello

El Amerador
El Amerador
0 opiniones 0
Mutxamel
Mutxamel
0 opiniones 0
L'alacanti
L'alacanti
Foto: vilero Panoramio
0 opiniones 0
Cala del Cuartel
Cala Del Cuartel
0 opiniones 0
Cala del Puerto
Cala Del Puerto
0 opiniones 0
Almadraba
Almadraba
0 opiniones 0
Cala Monte Lanuza
Cala Monte Lanuza
0 opiniones 0
Carrer del Mar
Carrer Del Mar
0 opiniones 0
Cala Piteras
Cala Piteras
0 opiniones 0
San Juan
San Juan
Foto: vilero Panoramio
2 opiniones 0
Cala de En Medio
Cala De En Medio
0 opiniones 0
Muchavista
Muchavista
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Campello

El Campello es un sitio ideal en verano para pasarlo bien las playas son geniales y se puede navegar y pescar mucho, me encanta ir en verano.
05/02/2008 16:30

Deja tu opinión sobre El Campello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso