Cox fue una alquería musulmana conquistada en el siglo XII y dada al Raís de Crevillente. En 1450 Juan Ruiz Dávalos la compró a los Roca de Togores y pidió al rey Juan II de Aragón permiso para construirse un palacete en lo alto de la loma. El pueblo está próximo a la Sierra de Callosa en una zona llana y fértil donde produce todo tipo de hortalizas y frutales que sus propietarios venden por todos los mercados de Alicante. El castillo-palacete de Cox, recientemente restaurado, es una maciza mole de manpostería sin matacanes ni almenas. Consta de recinto amurallado y palacio de planta poligonal. Junto al palacio hay una ermita y se accede al conjunto, que está en la cima de una pequeña elevación, por un Vía Crucis.

La actividad económica del pueblo de cox se centra pricipalmente en la comercialización de los productos hortifruticolas de todas las clases y variedades, algunas son de la zona y las que no lo son los comerciantes almacenistas se encargan de traerlas de cualquier punto de la geografia española, a veces se traspasan las fronteras y se importan algunos productos como: patatas, manzanas, piñas, mangos, aguacates etc ...

Por esta razón el pueblo de cox se ha convertido en un centro de comercio para todos los mercaderes de frutas y verduras de la comarca , e incluso de provincias cercanas como Murcia, loscuales tienen a la hora comprar los productos un avanico muy extenso de precios y de calidades, todo esto hace que cox crezca cada vez mas en el comercio de frutas y verduras, tenemos tambien algunos vecinos que se dedican a la exportación de citricos y hortalizas.

Que visitar en Cox

El Baix Segura
El Baix Segura
0 opiniones 0
Redovan
Redovan
0 opiniones 0
Callosa De Segura
Callosa De Segura
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cox

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso