Castell De Castells

Qué ver en Castell De Castells

(0 Opiniones)
Foto: Eva-Maria Panoramio

Es uno de los pueblos más recónditos y desconocidos de la provicia aunque sus bellezas naturales aconsejan lo contrario. La dificultad de sus accesos, ya que está rodeada de montañas, es la única explicación para este desconocimiento. Castell es un pueblo de 510 habitantes enclavado en una de las zonas más agrete de Alicante, su principal actividad es la agrícola, más concretamente la producción de almendras, aceituna y algarroba. Cada vez más, se está transformando para ofrecer al visitante mejores servicios turísticos. Su gran aliciente es su atractivo natural con formaciones rocosas y cuevas de notable interés

En el casco urbano tenemos la Iglesia Parroquial de Santa Ana, del siglo XVII y un Museo Etnológico de la vivienda, de próxima construcción. El pueblo está rodeado por tres poblados moriscos situados en las partidas de Petracos, Aialt y Bit-la, encontrándose en el Pla de Petracos las Pinturas Rupestre del Arte Macroesquemático más importantes del Mediterráneo, comprende un santuario de 7.000 anos de antigüedad abierto al público recientemente como parque Prehistórico. Asimismo tenemos la Cueva del "Somo" y "els Arcs dels Atanqos".

Como motivos excursionistas tenemos las Fuentes de la Bota, de la Ombria (Área Recreativa), el Castellet (Zona de acampada) y "dels Teixos".Asimismo la Cova del Somo, Clot de la Llacuna, Els Arcs y las pinturas rupestres del Pla de Petracos o el Castillo de la Serrella que está en lo alto de la Penya del Castellet, ya mirando al Vall de Guadalest.

Que visitar en Castell De Castells

Vall De Ebo
Vall De Ebo
1 opinión 0
Benichembla
Benichembla
0 opiniones 0
Sierra De La Serrella
Sierra De La Serrella
0 opiniones 0
Vall De Laguart
Vall De Laguart
0 opiniones 0
Famorca
Famorca
0 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Castell De Castells

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso