BUSOT, está situado en la vertiente sur de la sierra Cabeçó d´ Or, a 326 m. sobre el nivel del mar y a tan solo 6 km. de las playas del Campello. Dista 24 km. de Alicante; se comunica con esta capital a través de la carretera nacional 340 por la que se accede a la autovía.

Para la práctica del deporte y el esparcimiento dispone de un polideportivo municipal con campo de futbito, pistas de frontón, tenis y piscinas.

Son muchos los lugares que se pueden visitar entre ellos: Las Cuevas de Canelobre, la Sierra Cabeçó d´ Or para los interesados por la naturaleza y práctica del senderismo, el Casco urbano, ruinas del castillo. Abarca con sus vistas panorámicas casi toda la comarca de l´Alacantí con sus límites naturales: La montaña y el mar.

Toda una oferta que unida al buen clima y las diversas actividades culturales que se organizan a lo largo de todo el año, hacen de este bonito municipio un lugar de gran interés turístico.

El Cabeçó d´ Or se extiende por los términos municipales de Busot, Aigües, Relleu, La Torre de les Maçanes y Xixona. Su orientación es Norte-Sur y su máxima altitud es de 1.207 metros. Entre sus atractivos naturales destaca la Cueva de Canelobre.

Posee una diversidad de formaciones vegetales, entre las que podemos encontrar algunos bosques de pinos, carrascas, matojos, prados, etc.

Es un lugar idóneo para la práctica del senderismo. Recientemente se recuperó una senda tradicional que ha sido inscrita con el P.R.V.

El Castillo nos recuerda el pasado histórico al ocupar Busot destacado lugar en los importantes Pactos de Estado signados entre las coronas castellana y aragonesa durante los años de la Reconquista y de un modo especial en el Tratado de Almizra. El documento del Tratado, fechado en 26 de marzo de 1244 en Almirra (hoy Campo de Mirra) habla de la "partición de la conquista de Hispania" hecha entre Aragón y Castilla; conviertiendo a Busot en punto fronterizo entre los dos reinos.

En el castillo se aprecian tres fases constructivas diferentes. La más antigua, musulmana-almohade, la segunda, fruto de la cosquista del castillo por los cristianos en torno al siglo XIII y la tercera fase, en época moderna (siglo XV).

Se han realizado trabajos arqueológicos hallándose valioso material cerámico perteneciente a los siglo XII-XIII, además de abundante vidrio procedente de los importantes hornos que había en Busot durante los siglos XVII-XVIII.

El sendero de la Sierra Cabeçó d´ Or está tipificada comode corto recorrido (P.R) de homologación internacional. Está señalizado con dos rayas paralelas horizontales amarillas y blancas. Tiene un trayecto de 12.600 metros y la duración de recorrido aproximada de 4 horas.

Que visitar en Busot

El Campello
El Campello
Foto: Panoramio
1 opinión 0
Mutxamel
Mutxamel
0 opiniones 0
Aigues
Aigues
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Busot

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso