Los excursionistas se quedan en Callosa d´ En Sarrià y no suelen pasar de ahí aunque a pocos kilómetros de la civilización todavía se pueden ver lugares que se conservan exactamente igual que hace cincuenta años. Este es el caso de Bolulla donde volvemos a la agricultura, a las casas apiñadas de un solo piso y a la tranquilidad. Pocos son los datos escritos relativos a la historia de la Villa de Bolulla. El origen probable se sitúa en la época musulmana, como una alquería, siendo reconquistada por las huestes del Rey Jaime I en 1254. Al norte del término municipal, en la cima del monte Castellet, se alzan los restos del Castillo de Gartx.

La Iglesia Parroquial del siglo XVIII, guarda una valiosa imagen de Sant Josep tallada en madera. Ruinas del castillo y despoblado morisco de Garx en lo que se llama Penya de Castellet, entre Bolulla y Tárbena. Las Fiestas Mayores son en honor a San José, la Virgen de los Dolores y el Santísimo Sacramento; se celebran el tercer fin de semana de agosto con celebraciones religiosas, paella gigante, partidas de pelota valenciana y bailes populares.

Esta es una zona de antiguos asentamientos árabes como atestiguan los restos de la Pena del Castellet o los del despoblado morisco de Garx. Otras opciones son las cuevas de la Pataeta y de la Reñinosa, esta última enclavada en el Area Recreativa de Los Xorros.

Que visitar en Bolulla

La Marina Baixa
La Marina Baixa
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Callosa D´en Sarria
Callosa D´en Sarria
Foto: * Sayo * Panoramio
0 opiniones 0
Tarbena
Tarbena
0 opiniones 0
Polop
Polop
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bolulla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso