Benimassot

Qué ver en Benimassot

(1 Opinión)
Foto: Rafel Frau Panoramio

Benimassot es conocido como el Balcón de la Serrella debido a que el pueblo está enclavado en una posición elevada que permite divisar todo el valle, sobre todo las interesantes formaciones rocosas conocidas como Els Frares. Además, un blanco balcón ocupa el pueblo longitudinalmente haciendo más fácil la visión de este valle poco conocido de la provincia de Alicante. Típico pueblo pequeño y agrícola de origen musulmán con calles empinadas, estrechas y silenciosas llenas de macetas y el pequeño túnel por el que se entra al pueblo.

Benimassot es el siguiente pueblo con el que nos encontramos en la carretera que lleva, bordeando la sierra Almudaina, desde Alcoy hasta Castell de Castells y Benissa, Benimassot, el "mirador de la Serrella", es un magnífico emplazamiento para contemplar el conjunto del valle y la sierra Serrella. Su principal actividad es la agrícola de secano como el conjunto de pueblos del valle. Son típicas sus calles blancas, estrechas y empinadas decoradas con cientos de macetas y su Iglesia Parroquial dedicada a La Inmaculada Concepción. Hay que ascender a El Calvario o detenerse en la blanca balconada que recorre al pueblo longitudinalmente para contemplar las mejores panorámicas del valle

El pueblo se encuentra en las estribaciones de la sierra de Almudaina con puntos elevados como "els Tossals del Rei i Blanc".En las Areas Recreativas de Font del Molí o de la Font de Frau hay barbacoas y fuente; otras opciones son el Peñón de Cantacuc y el Tossal de Segura. En "les Covetes Roges" existen pinturas rupestres prehistóricas.

Que visitar en Benimassot

Facheca
Facheca
0 opiniones 0
Quatretondeta
Quatretondeta
Foto: Eva-Maria Panoramio
2 opiniones 0
Tollos
Tollos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Benimassot

Bonito Pueblo donde nacio y vivio la familia Frau -Segui y todos sus descendien tes los que fueron muchos.-
MIS SALUDOS PARA TODOS LOS QUE VIERAN ESTA NOTA.
29/07/2014 08:22

Deja tu opinión sobre Benimassot

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso