Típico pueblo de montaña con casitas blancas de una planta, calles adoquinadas y macetas en las verjas de hierro. Carreteras con curvas y paisaje agreste lleno de pinos, almendros y frutales.

Desde lejos es típica su silueta de pueblo homogéneo urbanísticamente apoyado en una montaña culminada por un castillo musulmán. Benifallim tiene, como su castillo de muestra, origen musulmán. El rey Jaime I El Conquistador la tomó y la dió a la familia noble de los castello que, posteriormente, la transfirió a los Condes de Rotova. El desastre de la expulsión de los moriscos en 1609 determinó su historia ya que era, y es, un pueblo típicamente agrícola.

Se asienta en faldas de la Sierra del Rontonar en la parte occidental de la Sierra Aitana. El mejor acceso es por la N-340 donde, a 6 km. de Alcoy a la altura de la Venta Sant Jordi, hay una desviación que lleva a Benifallim y Penáguila. A 52 km. de Alicante y a 88 km. de Benidorm.

El símbolo del pueblo es el viejo castillo árabe que se encuentra en la cima de una pequeño montículo situado tras el núcleo urbano.

El Ayuntamiento es el antiguo Palacio de los Montortal .

Una buena excursión es la que sube hasta el viejo castillo árabe. Otras excursiones son las que llevan hasta la Sierra del Rentonar donde hay un magnifico carrascal.

Que visitar en Benifallim

L'alcoia
L'alcoia
0 opiniones 0
Penaguila
Penaguila
Foto: vtemz Panoramio
0 opiniones 0
Benilloba
Benilloba
0 opiniones 0
Benasau
Benasau
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benifallim

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso