Beniaya es una localidad que se encuentra dentro del municipio de  Valle de Alcalá, en la provincia de Alicante. Está situado a 80 kilómetros de la capital provincial, en plena comarca de Marina Alta. Se desconoce el número de habitantes de este núcleo de población, ya que se tienen en cuenta solo los del municipio al que pertenece formado por Beniaya y Alcalá de la Jovada. Entre ambos suman 175 habitantes.

Esta zona es uno de los paraísos naturales alicantinos. A su alrededor podemos encontrar grandes y extensos campos, una notable variedad de fauna y frondosos bosques. Más alejado del mar que otros municipios alicantinos, aprovecha la naturaleza como reclamo turístico.

En su municipio encontramos numerosos lugares de interés como son la el Castillo-Palacio y la Esfinge de Al-Azraq y los diversos poblados moriscos.

Sus fiestas patronales se celebran el tercer fin de semana de septiembre, siendo la única festividad anual que tiene lugar en este núcleo de población, ya que el resto se celebran en Alcalá de la Jovada.

 

Que visitar en Beniaya

La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0
Tollos
Tollos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beniaya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso