Alcala De La Jovada

Qué ver en Alcala De La Jovada

(2 Opiniones)

Alcalá de la Jovada es un municipio de la provincia de Alicante que se encuentra en la comarca de Marina Alta. Cuenta con una pequeña población de 175 habitantes. Está situado a 80 kilómetros de la capital provincial.

Se encuentra en un bonito paraje natural a través del cual podemos realizar numerosas actividades como el senderismo, el montañismo y numerosas rutas en bicicleta.

Su principal motor económico es la agricultura, en especial la de secano, aunque también tiene gran importancia la ganadería. En los últimos años se ha producido un auge del turismo rural.

Cuenta con un gran patrimonio histórico conservado desde la época de los musulmanes en nuestro país. Destaca el Castillo de Al Azraq, así como su esfinge y los Poblados moriscos.

Es un lugar con muchas celebraciones, siendo las principales sus fiestas de Moros y Cristianos que se celebran la primera semana de agosto. También celebran San Antoni el 17 de enero.

 

Que visitar en Alcala De La Jovada

La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0
Beniaya
Beniaya
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alcala De La Jovada

Esta noche voy para Alcalá para celebrar la fiesta de San Antonio Abad. Pues tenemos un amigo que es de allí y nos ha invitado a unos cuantos. Según lo que nos contó suena bastante apetecible. Así que ya os contaré después de pasar por ahí. ¡Saludos!
17/01/2009 12:37
Las fiestas de "San Antonio Abad" se celebran la noche del sábado y la mañana del domingo más próximos a la onomástica de San Antonio Abad, el patrón de los animales. Los encargados de organizar esta fiesta son los Festeros. Esta fue la fiesta elegida por los hombres porque antiguamente, el día 17 de Enero eran ellos los que llevaban a los animales (caballos, cerdos...) a la plaza del pueblo para que el cura-párroco los bendijera.
10/03/2008 11:17

Deja tu opinión sobre Alcala De La Jovada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso