Aigües en Valenciano significa Aguas ya que el origen del pueblo se debe a la instalación en su término de un balneario de aguas termales y minero-medicinales. El Ayuntamiento está preparado para transformar el pueblo en una villa termal, con baños termales a domicilio. Este balneario fue edificado en 1816 a cargo de la Marquese de Torrellano y servía para tomar las aguas a las clases aristocráticas de la Comarca. En 1936 pasó a manos del Estado que lo destinó a tratamiento de niños tuberculosos con la consecuencia de que, al extinguirse la enfermedad, se inicio el desuso del mismo. Dos grandes pinadas, a la entrada del pueblo y en el Balneario, así como una torre musulmana determinan la imagen de este pueblo recogido en las faldas del Cabeço d´ Or donde se dice que hay guardado un tesoro musulmán.

El mejor acceso es desde la salida de El Campello hacia La Vila Joiosa. También hay acceso desde Jijona, San Juan o Mutxamel. A 24 kms. de Alicante y a 34 kms. de Benidorm.

Como onumentos importantes estan elBalneario abandonado, tiene tres pisos así como piscina y solarium y laTorre Musulmana del siglo XIII.

hay una excursion interresante que e puede realizar:En la pinada que hay suele ir la gente a merendar. Para los más esforzados hay una escarpada ascención al Cabeço d´ Or.

Que visitar en Aigues

Relleu
Relleu
0 opiniones 0
El Campello
El Campello
Foto: Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Aigues

El pueblo de Aigües ya aparece como tal en el "llibre del Repartiment " de Jaume I , somos Villa desde Alfonso x , no le debemos el nombre al balnearío.
25/05/2009 21:12

Deja tu opinión sobre Aigues

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso