La población de Ontur está concentrada principalmente en dos núcleos urbanos: el primero, el más grande está situado en el declive meridional de una loma con tres cerros. El segundo al oeste del primero en otro cerro llano, el cual es una Necrópolis romana. Los dos núcleos están separados por el arroyo Bayco.
Según el censo del 1 de Enero de 1995, la población de Ontur tenía 2.507 habitantes de los cuales; 1.242 son varones y 1.265 mujeres, mientras que el último censo de 1998 anuncia un descenso que sitúa el número de habitantes en 2.428. Su población se dedica casi exclusivamente a las faenas agrícolas y ganaderas, aunque también hay fábricas de confecciones, calzado y alguna otra.

Que visitar en Ontur

Albatana
Albatana
0 opiniones 0
Tobarra
Tobarra
0 opiniones 0
Campo De Hellín
Campo De Hellín
Foto: matika78m
0 opiniones 0
Fuente Alamo
Fuente Alamo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ontur

Hola, este sábado voy a practicar paracaidismo en Ontur y me gustaría que me recomendarais un sitio cercano donde poder alojarnos, gracias
12/10/2016 23:18
Un bonito pueblo traicionar de la provincia de Albacete. Destaca su campo de vuelo, donde se podrá practicar paracaidismo, vuelo sin motor. Aquí también se disponen de bungaló para poder hospedarse. Multitud de rutas para practicar senderismo y montan bike. Se recomienda la visita en sus fiestas patronales, celebradas en primavera con motivo de San José, patrón de Ontur. En sus fiestas patronales y en las fiestas de verano se celebran encierros camperos de forma tradicional, donde los toros van andando por el campo guiados por caballos.
01/11/2014 19:09

Deja tu opinión sobre Ontur

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso