Mesones

Qué ver en Mesones

(1 Opinión)
Foto: lumaga Panoramio

Mesones es un enclave privilegiado sobre el hermoso valle del río Mundo. Es una pequeña pedanía de Molinicos, de no más de 50 habitantes, rodeada de grandes pinares de pino resinero y laricio y regada por el pequeño arroyo de La Celada, cuyas aguas bañan sus bancales. Además de los mencionados pinares, abundan otras especies vegetales, sobre todo algas y setas.

Mesones se encuentra al pie de una ladera con orientación sur, justo donde la pendiente disminuye bruscamente y comienza la zona de vega. Este emplazamiento la resguarda del tiempo del norte, a la vez que aumenta las horas de sol. Además, las vistas al Calar del Mundo y la Sierra del Cujón no tienen desperdicio.

La zona en la que se sitúa la población fue vía de paso en tiempos del Imperio Romano. Destaca de la época musulmana la existencia de varios yacimientos de atatía y azófar, que servirían para confeccionar objetos con latón y zinc. También hay que mencionar el lavadero, que data de los años 50 pero se conserva perfectamente, y su fuente de agua fresca y abundante.

La economía de la localidad se basa fundamentalmente en el sector turístico y se encuentra en un entorno adecuado para actividades al aire libre o turismo activo: pesca, piragüismo, senderismo, etc. Otoño es una época ideal para aprovechar y hacer un poco de turismo micológico.

De camino a Molinicos, interesa hacer una parada en la fuente de la Plata, desde donde se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de la vega del río Mundo. 

Que visitar en Mesones

Molinicos
Molinicos
Foto: D. VERDU Panoramio
2 opiniones 0
Paterna Del Madera
Paterna Del Madera
Foto: D. VERDU Panoramio
0 opiniones 0
Riopar
Riopar
1 opinión 0
Sierras Del Segura
Sierras Del Segura
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mesones

mesones es la aldea donde nacio mi padre,asi esq imaginar el cariño q le tengo.es 1 de los mejores lugares q he estado nunca.trankilo,pekeño,para relajarse es ideal,y mas q nada xq alli no hay cobertura en los moviles.hay mucho monte para ver,con cosas de la naturaleza maravillosas.los pueblos de los alrededores tambien son espectaculares,y la comida muy buena y economica ademas de cantidad.tambien hay pubs si kieres tomarte algo en riopar.asi esq si kieres 1 vacaciones de relax,de aventura,etc no lo dudes..ven a mesones...
18/08/2011 21:34

Deja tu opinión sobre Mesones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso