Los orígenes de Caudete son antiguos, así lo demuestran los distintos yacimientos arqueológicos tanto prehistóricos como ibéricos.

La villa de Caudete fue conquistada por Jaime I, quedando dentro del reino de Valencia.

Caudete pasó a ser villa de Villena tras la batalla de Almansa de 1707 en plena Guerra de Sucesión. Años más tarde de la batalla de Almansa, en 1737, Caudete logró su independencia ya dentro del reino de Murcia.

Caudete entró a formar parte de la provincia de Albacete en el año 1833 tras una serie de rectificaciones de límites territoriales, en las que Villena se integró en la provincia de Alicante.

Los poco más de 9.000 habitantes de su censo y un clima agradable, con una temperatura media anual entorno a los 14 ºC, hacen de la villa de Caudete una localidad agradable y cómoda por igual para el residente y el visitante.

A la belleza de un paisaje evocador en el que alternan regadíos y secanos con lugares de gran interés naturalístico, se suma un valioso patrimonio monumental y artístico, recuerdo de otros tiempos, testimonio de historia.
No le quepa duda de que el viaje hasta Caudete merece la pena, siempre y cuando lo realice sin prisas y con pausas.

Una fecha idónea para visitar Caudete es del 6 al 10 de septiembre en la Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Que visitar en Caudete

Yecla
Yecla
Foto: janapede Panoramio
0 opiniones 0
Villena
Villena
1 opinión 0
Convento Carmelitas
Convento Carmelitas
0 opiniones 0
La Font De La Figuera
La Font De La Figuera
0 opiniones 0

Opiniones sobre Caudete

las fiestas son muy buenas MOROS Y CRISTIANOS, las más antiguas de España. Os las recomiento empieza el 5 de septiembre por la noche y el día 6 por la tarde hay un hermoso desfile.
podeis ver información en www.caudete.biz o www.caudete.es
14/08/2009 09:59
portal Cultural de Caudete, importante portal con mucha información cultural de Caudete, fiestas, panorámicas, tradiciones, historia, monumentos, etc.
12/08/2009 22:56
caudete es un lugar excepcional, estuve ayi un verano y me encanto, estoy pensando irme a vivir ayi de lo bonito y de lo que me gusto.visitarlo, vale mucho la pena
14/07/2008 23:37

Deja tu opinión sobre Caudete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso